N° de Edición 7166
La Plata

Comenzó a vacunarse en La Plata a voluntarios

El Instituto Médico Platense comenzó la vacunación de los voluntarios enrolados en el estudio ENSEMBLE, cuyo objetivo es evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna experimental diseñada por el laboratorio Janssen contra el COVID-19.

Comenzó a vacunarse en La Plata a voluntarios
Comenzó a vacunarse en La Plata a voluntarios

Una de las diez vacunas experimentales más avanzadas contra el nuevo coronavirus a nivel mundial, la diseñada por el laboratorio Janssen de la compañía Johnson & Johnson, comenzó a ser aplicada como parte de la tercera fase de su investigación, lo que implica que ha superado con éxito pruebas preliminares de seguridad.

Te puede interesar:

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

El ensayo, diseñado para evaluar si la fórmula puede prevenir el COVID-19 sintomático, después de un régimen de dosis única, busca abarcar hasta 60.000 voluntarios en unos 215 centros de investigación clínica alrededor del mundo incluido Estados Unidos.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

Al comunicar el comienzo de los ensayos, el Instituto Médico Platense, uno de los centros seleccionados para desarrollar la investigación en nuestro país, informó que aún “se encuentra abierta la inscripción para reunir voluntarios interesados en participar”.

Los interesados en participar como voluntarios del estudio deberán tener 18 años o más, presentar un estado de salud bueno o estable (pueden sufrir afecciones médicas subyacentes, si sus signos y síntomas son estables y están bien controlados), y no haber recibido otra vacuna experimental contra COVID-19.

Los voluntarios admitidos para el estudio serán asignados de forma aleatoria a uno de los dos grupos de estudios y recibirá en el brazo una inyección intramuscular

Dependiendo del grupo al que se les asigne, los voluntarios recibirán la vacuna experimental o bien placebo con el mismo aspecto que la vacuna experimental y administrado de la misma manera, pero que en lugar de contener una vacuna activa contendrá una solución salina sin ingredientes activos.

“Durante el primer año, los voluntarios serán sometidos a cuatro evaluaciones presenciales y durante el segundo, los controles se llevarán a cabo de forma telefónica. Durante todo el estudio los voluntarios contarán con una aplicación telefónica para notificar eventuales síntomas de COVID-19 y evaluar su atención”, explicaron fuentes vinculadas a la investigación.

Este estudio forma parte de una serie iniciativas emprendidas desde el Departamento de Investigación del Instituto Médico Platense que se orientan al diagnóstico, tratamiento y prevención del COVID-19.

Los interesados en obtener más información sobre el estudio pueden consultar la página web: https://ar.ensemblestudy.com/#!/. Para inscribirse como potencial voluntario hay que contactarse con los número los teléfonos (221) 314-5253, 314- 5709 o 314- 4563.

Fuente: El dia.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba