Número de edición 7681
La Plata

Buscan a un líder de la mafia china que se escapó de una comisaría de La Plata

Investigan a los guardias de turno por presunta cooperación con el grupo delictivo mafia.

Buscan a un líder de la mafia china que se escapó de una comisaría de La Plata
Buscan a un líder de la mafia china que se escapó de una comisaría de La Plata

Un gravísimo suceso mancha nuevamente la reputación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, ya que ayer se escapó de la comisaría más importante de nuestra ciudad el jefe de la denominada “Mafia China” de La Plata. Mientras el titular de la seccional fue desafectado, ahora se investiga si hubo negligencia o complicidad del resto de agentes que cumplen funciones allí.

Fuentes oficiales indicaron que Ke Deqiang estaba alojado en la comisaría Primera desde el 10 de marzo, luego de haber caído durante un allanamiento en 122 entre 69 y 70. Se lo señala como la pieza más importante de una asociación criminal que instigaba a comerciantes y

supermercadistas de la ciudad, a quienes le pedían dinero a cambio de seguridad.

Uno de hechos más graves por los cuales fue investigado tuvo lugar en agosto de 2020, cuando entró junto a cinco cómplices a un súper de El Mondongo y, armados con cuchillos y pistolas causaron destrozos y amenazaron y golpearon a los dueños.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Tras ser detenido, se lo imputó por los delitos de “extorsión agravada por el empleo de armas en concurso real con lesiones graves”.

Sin embargo, ayer logró huir de la seccional y, lejos de tratarse de un descuido, para los pesquisas tuvo que haber recibido “necesariamente” colaboración desde la propia comisaría. De hecho, dos extitulares de la Primera admitieron que “es imposible fugarse sin colaboración externa”. En tanto, se comprobó que no había barrotes limados y la cerradura no estaba forzada.

Por disposición de la fiscal actuante, se secuestraron los libros de guardia de los últimos dos días y los celulares de los efectivos que estaban de turno. Ahora se investiga si existió un acuerdo entre los numerarios y los integrantes de la mafia, en el cual se pudo haber establecido la salida.

Fuente: Diario Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba