N° de Edición 6945
La Plata

Avanzan gestiones por la tarjeta alimentaria en La Plata

Avanzan gestiones por la tarjeta alimentaria en La Plata
Avanzan gestiones por la tarjeta alimentaria en La Plata

Dirigentes de la Mesa Institucional Regional se reunieron con autoridades del Banco Nación para avanzar en la implementación de la tarjeta alimentaria en la Ciudad.

Según dijo Mario Turkenich, del MIR, a partir del 20 de enero estarían disponibles en la Región las tarjetas que forman parte del Plan Argentina contra el Hambre.

El programa está destinado inicialmente a madres y padres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes, y discapacitados, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal.

De acuerdo a lo que se informó ayer, en el encuentro de los empresarios y comerciantes locales con las autoridades del Banco Nación próximamente llegarán las tarjetas alimentarias a La Plata y podrán utilizarse como tarjetas de débito en cualquier supermercado o almacén que posea sistema de cobro a través de posnet.

“A los beneficiados se los localizará por vía telefónica o correo electrónico”, apuntó Turkenich.

El dirigente señaló que los comercios que no dispongan de ese dispositivo electrónico para operar podrán solicitarlo de manera gratuita al Banco Nación y por el término de un año no tendrá costo alguno.

“Cualquier negocio que esté legalmente constituido puede participar del programa, además nosotros iremos evaluando como se desarrolla en la Región”, agregó Turkenich.

Se anticipó que la próxima reunión con las autoridades financieras será el próximo 23 de enero para evaluar la marcha y el proceso.

Fuente: El dia.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close