Número de edición 7823
La Plata

Importantes demoras en la Autopista Buenos Aires – La Plata hacia Ruta 2 por el fin de semana XXL

Autopista La Plata: Más de 2100 autos por hora avanzaban a paso lento desde temprano rumbo a la Costa Atlántica. Millones de personas disfrutarán de un descanso por el fin de semana largo.

demoras en la Autopista La Plata
demoras en la Autopista La Plata

Un tránsito prácticamente paralizado y fuertes demoras se producían esta mañana por el flujo turístico hacia la Costa Atlántica en los distintos peajes de la Autopista La Plata, en sentido hacia la Ruta 2.

A partir de las 6 de la mañana, la autovía comenzó a colapsarse por el intenso movimiento vehicular de miles de personas que intentaban movilizarse por el fin de semana largo hacia las ciudades balnearias y establecimientos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Autopista La Plata-La empresa de Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) informaba que el tránsito era intenso a la primera hora de la mañana, con demoras en el ingreso a la autovía a partir del Ramal Gutierrez desde el Km 17. En el peaje de Samborombón se registraba un tránsito lento, con una frecuencia de 2100 autos por hora en la franja horaria entre las 6 y 7 de la mañana.

Autopista La Plata-El importante flujo vehicular se inició principalmente hacia la tarde del jueves, al finalizar el horario laboral, pero comenzó a incrementarse progresivamente desde las 14. La circulación se mantuvo intensa durante el resto de la jornada, pasando de detectarse 1.400 autos por hora en el peaje de Samborombón, para llegar 1.800 hacia la noche.

Voceros de Seguridad Vial informaron también que en el peaje de la ruta Panamericana ramal Campana con dirección a Zárate se observaban demoras desde la zona de El Talar hasta Ingeniero Maschwitz.

Expectativa en el sector turístico.

Entre 1,5 y 2 millones de personas viajarán por el país durante este fin de semana de cuatro días no laborales, que se extiende desde mañana hasta el lunes 10 por el Día de la Diversidad Cultural, según proyecciones del Ministerio de Turismo.

Los datos recolectados revelaron que destinos como Cafayate, Tafí del Valle, la ciudad de Santiago del Estero, Chilecito, ciudad de Mendoza, Esteros del Iberá, Rafaela, Villa General Belgrano, Sierra de la Ventana, Puerto Madryn, Esquel y Tolhuin ya cuentan con el 100% de reservas.

En los más tradicionalesla ocupación se ubica en el orden del 90%: Puerto Iguazú, Salta, Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, Colón, Mar del Plata, Tandil, ciudad de Mendoza, El Calafate, San Carlos de Bariloche y Ushuaia.

El titular de la cartera turística, Matías Lammens, afirmó que hay “una enorme expectativa ya que por los datos que nos llegan desde las provincias, esperamos volver a superar las cifras previas a la pandemia”.

“Si continuamos con esta tendencia, gracias al impulso de la tercera edición de PreViaje, estamos convencidos de que este año no vamos a tener temporada baja en la Argentina, porque nuestros destinos podrán mantener los niveles de ocupación”, enfatizó.

Las terminales de ómnibus de todo el país registraban un intenso movimiento de pasajeros. En el centro de trasbordo de Retiro, se repitió la postal de una multitud de usuarios de micros a esperando su turno para abordar las unidades en camino a los destinos elegidos.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Por su lado, autoridades del gobierno bonaerense verificaban el cumplimiento de la normativa laboral vigente entre los choferes del servicio de larga distancia en el inicio del fin de semana largo. Desde ayer, la Subsecretaría de Inspección del Trabajo desplegó parte del cuerpo de inspectores en las terminales de La Plata, Lomas de Zamora, Pacheco, Mar del Plata, Tandil y Necochea.

“La importancia de estos operativos es garantizar que se cumplan los derechos laborales y, al mismo tiempo, actuar de manera preventiva al momento de salir a las rutas”, señaló el ministro de Trabajo, Walter Correa.

video:

https://cdn.jwplayer.com/previews/3xDSrr84

El objetivo del operativo, que se realiza en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación y con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) es verificar las condiciones y funcionabilidad del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia, entre lo que se destaca el cumplimiento de la jornada legal de trabajo y las correspondientes horas de descanso.

Con estos controles, se solicita a los trabajadores su libreta de trabajo, instrumento en el que deben constar las jornadas laborales cumplimentadas, como así también el descanso entre cada viaje. Los choferes no deben exceder las 12 horas de labor, mientras que el descanso obligatorio estipulado por ley tampoco puede ser inferior a las 12 horas.

Esos controles continuarán hoy y se retomarán lunes y martes de la semana próxima, cuando se espera el retorno de quienes aprovecharon el fin de semana largo para disfrutar de un tiempo de esparcimiento.

Fuente: infobae.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba