La Municipalidad dispuso el cese de las obras de refacción en una histórica casona del centro platense debido al riesgo de derrumbe del deteriorado edificio.

La Municipalidad efectivizó este lunes la clausura preventiva de una obra con riesgo de derrumbe en pleno centro de la ciudad. La construcción en la esquina de 12 y 57 no contaba con los permisos adecuados, incumplía con la normativa de Planeamiento Urbano y constituía un claro riesgo de derrumbe debido al deterioro de la propiedad.
Las autoridades municipales intimaron a los responsables a garantizar «de forma urgente» la estabilidad de la estructura y desde la Secretaría de Planeamiento llevaron a cabo una inspección, labraron un acta de contravención y firmaron la clausura preventiva de las obras realizadas en la histórica casona.
Durante el procedimiento «se observó desmonte de vidriería, de fachada, cortes de perfilería, picado de columnas». Además, se detalló que «la intervención no cuenta con un profesional actuante» a cargo de las tareas.
Al respecto, la titular de la secretaría municipal, María Botta, precisó: «Se intimó a los responsables para que a la brevedad se proceda a apuntalar el perímetro de la construcción por riesgo de derrumbe y que garanticen de forma urgente la estabilidad de la estructura ya que cuenta con subsuelo, planta baja y un nivel».
Los agentes constataron que se trata de «una obra sin permiso municipal, sin cartel de obra, con obreros trabajando y ocupación en vía pública».
Te puede interesar:
https://facebook.com/diarionco
El informe labrado será elevado al Juzgado de Faltas local para proceder con la sanción correspondiente, la cual se prevé que alcanzaría los $6 millones, conforme a los artículos involucrados del actual Código Contravencional.
Fuente: 0221.