N° de Edición 7069
La Plata

Asesinan a un joven de un tiro en la nuca

Asesinan a un joven de un tiro en la nuca

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Aeropuerto, en la ciudad de La Plata, donde se encontraba la víctima con dos amigos, cuando irrumpieron en la vivienda cuatro delincuentes que lo asesinaron de un tiro en la nuca, en lo que se presume fue un «ajuste de cuentas» por el robo de una planta de marihuana, informaron fuentes policiales.

Fue en la madrugada, cerca de las 2.20, en una vivienda situada en la calle 91, entre 12 y 13, de la capital bonaerense, donde Ian Weber se encontraba con dos amigos, de 19 y 20 años.

De acuerdo a los investigadores, cuatro delincuentes ingresaron armados y encapuchados a la casa y atacaron a balazos a Weber, quien murió tras recibir un disparo en la nuca.

Los informantes detallaron que los ladrones robaron la vestimenta y los calzados de los jóvenes y huyeron en dos motos.

Alertados mediante una llamada a la línea de emergencias 911, efectivos del Comando de Patrullas iniciaron un operativo y localizaron a los asaltantes, a quienes persiguieron por la calle 141, entre 71 y 72.

No obstante, los sospechosos lograron escapar en las motos, una de las cuales -una Honda Tornado negra y roja que tenía pedido de secuestro por robo- fue encontrada abandonada en la zona.

Tras el hecho, los testigos que estaban con Weber declararon que éste se dedicaba a la venta de estupefacientes y contaron que dos de los atacantes hacía días que estaban amenazándolos porque un amigo suyo les había robado de su casa una planta de marihuana.

Los voceros explicaron que los jóvenes relataron que uno de los agresores había jurado vengarse por lo sucedido.

La fiscal del caso, Cecilia Corfield, titular de la UFI 15, caratuló al hecho como «homicidio en ocasión de robo y hallazgo de motovehículo», ya que por el momento tiene acreditado que los atacantes se apropiaron de las ropas de los jóvenes y trabaja para esclarecer fehacientemente lo ocurrido.

Fuente: 911 Online.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/policiales/una-joven-de-23-anos-fue-asesinada-a-punaladas/

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close