N° de Edición 7412
La Plata

Aseguran que La Plata ya supera el 80% de camas ocupadas

TESTESTE

Los establecimientos sanitarios públicos y privados de La Plata ya tienen más del 80% de las camas ocupadas y la situación se presenta cada vez más crítica. Así surge de un informe que en las últimas horas recibió el titular de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat.

Aseguran que La Plata ya supera el 80% de camas ocupadas
Aseguran que La Plata ya supera el 80% de camas ocupadas

«Anoche, de manera verbal, desde el ministrero de Salud me dijeron que la ocupación de camas está apenas un poco más del 80%», señaló ante una consulta de ELDIA.COM.

El dato coincide con los que se manejan en otros espacios del sistema sanitario  en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) donde, entre otros, el director general del Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC), Hugo Magonza, y el director del Hospital Italiano de La Plata, Roberto Martínez, aseguraron que las camas de terapia intensiva se acercan peligrosamente a la saturación y el desborde.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

«Va a haber colapso. ¿Qué día? Nadie puede saber exactamente», aseguró Magonza. Y contó que desde el 15 de marzo al 12 de abril las consultas por COVID crecieron entre un 80% y 120%. «La situación sanitaria empeoró después de las Pascuas», sostuvo el médico en declaraciones radiales.

En La Plata, como este diario adelantó, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, reafirmó esta mañana que «la clara intención del Gobierno bonaerense es establecer un cierre total de actividades por 15 días». El funcionario se reunió ayer con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y, en ese marco, le fue revelado que el objetivo es intentar «un descenso abrupto» de casos, para evitar el colapso del sistema sanitario del Área Metropolitana.

Sobre el encuentro, Rifourcat dijo que «sirvió para reafirmar que seguimos trabajando en la misma línea», y detalló que ofreció locaciones de la Comuna -como el Parque Ecológico o la República de los Niños- para que puedan ser utilizadas como centros de vacunación y, de esa manera, liberar esa actividad de los hospitales provinciales.

En declaraciones formuladas esta mañana en La Redonda 100.3, el secretario de Salud expresó que, en los últimos días, se observó «una desaceleración en la curva de contagios» en el AMBA, y en el caso puntual de La Plata se comprueba hasta un «leve descenso». Si bien consideró que se trata de datos alentadores, subrayó que se trata de una meseta «muy alta», y que es necesario bajar los casos de Covid.

Fuente: El dia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba