N° de Edición 7329
La Plata

Arrancaron los controles nocturnos en La Plata

TESTESTE

La medida comenzó a funcionar este lunes por madrugada. Todos los locales que abrieron el domingo tuvieron que cerrar sus puertas desde la 1 de hoy.

Arrancaron los controles nocturnos en La Plata
Arrancaron los controles nocturnos en La Plata

Notificada del decreto que reglamenta las restricciones nocturnas para intentar reducir la propagación del coronavirus después de que empezara a registrarse un rebrote, la Municipalidad de La Plata salió a las calles de la ciudad para controlar que la medida fuese cumplida por los bares y restaurantes.

Más allá de la resistencia que viene expresando el sector gastronómico de la región, en la Comuna consideran que no queda otro camino que cumplir la norma ya que no contempla una autonomía de decisión para los intendentes.

En su artículo 6º, la resolución conocida el domingo -aunque fechada el sábado 9 de enero- indica que las medidas que se disponen comienzan a regir desde hoy y hasta el 31 de este mes.

Eso significa que las restricciones comenzaron a partir de la 1 de este lunes. Así lo establece el artículo 4º de la resolución que detalla cuáles son esas restricciones para los distritos que se encuentran en fases 3 y 4, como el caso de La Plata: «Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales autorizadas de acuerdo al Anexo I de la presente resolución, no podrán desarrollarse entre las 01:00 horas y las 06:00 horas de cada día».

Agrega en otro inciso que «las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas». En tanto que también se confirmó que «el servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales».

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

En esa resolución también se aprueba el anexo II donde se establecen las fases en que se encuentran cada uno de los 135 distritos bonaerenses. Allí, tanto La Plata, como Berisso y Ensenada se encuentran en fase 4.

En paralelo, el domingo se publicó el decreto 1 de 2021 que establece que «el incumplimiento de las normas dictadas en el marco de la pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19, dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas en el Decreto-Ley N° 8841/77». En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente, fuentes bonaerenses ya habían indicado que «podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen».

En tanto, se informó que el próximo martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

Fuente: 0221.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba