N° de Edición 7446
La Plata

Arrancan a funcionar las fotomultas para controlar el tránsito en La Plata

TESTESTE

La iniciativa forma parte del plan que está implementando la Comuna desde hace 6 años, para ordenar la circulación y reducir las infracciones en la vía pública.

Arrancan a funcionar las fotomultas para controlar el tránsito en La Plata
Arrancan a funcionar las fotomultas para controlar el tránsito en La Plata

El intendente Julio Garro anunciará la puesta en funcionamiento de los controles electrónicos con sanciones -fotomultas- en todo el Partido. La actividad se realizará en el Salón Dorado del Palacio Municipal y formará parte del plan integral de Seguridad Vial impulsado por la Comuna, el cual permitió reducir cerca de un 70% las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad.

Estamos dando un paso más para ordenar la circulación vehicular, cuidar a los vecinos y seguir reduciendo las infracciones de tránsito”, expresó Garro. En ese sentido, remarcó: “Vamos a acompañar el sistema con controles en la vía pública, con más operativos y campañas de concientización para que todos entendamos cuáles son las normas viales que tenemos que respetar. No da lo mismo cumplir las reglas que no hacerlo y poner en riesgo la vida de los platenses”.

De este modo, y tras un año en el que solo se verificaba a quiénes realizaban una conducta inadecuada al volante a través de los dispositivos instalados, el Jefe Comunal oficializará el comienzo de los controles electrónicos con sanciones en toda la ciudad.

Tras ser aprobado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Comuna dispuso la colocación de equipos de última generación en puntos estratégicos del Partido, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular. A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial.

En esta primera etapa, se instalarán 20 cámaras de control de semáforo y diez para el control de velocidad. Estos dispositivos están homologados y conectados con el Centro Operaciones y Monitoreo (COM). “Se ve la cámara en vivo y se ve la secuencia de cuándo se está cometiendo la infracción. Automáticamente, se genera un archivo de video, el cual se transforma en un acta que va a la gente y al juzgado”, explicaron.

Las autoridades informaron que serán infraccionados aquellos vehículos que crucen semáforos en rojo, los que se excedan en la velocidad permitida, y los que invadan la senda peatonal. “Este no es un hecho aislado. Se suma a todo lo que venimos haciendo para tener una ciudad mejor, más segura y transitable”, afirmó el Intendente.

A su vez, destacó “las 50 mil luces LED, los kilómetros ejecutados de bicisendas y ciclovías, las demarcaciones y cruces peatonales en calles y avenidas, y la renovación de semáforos”. “Todo lo que venimos haciendo, junto a la incorporación del SAME, nos permitió disminuir un 70% las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad. Cuidar la vida de los platenses es nuestra prioridad”, sostuvo.

Finalmente, Garro cerró con un mensaje hacia la ciudadanía, a través del cual reflexionó: “Con el compromiso y la responsabilidad de cada vecino, este es el camino para lograr una ciudad más transitable y mejor”.

En relación al plan Integral de Seguridad Vial, el Municipio viene trabajando en esta iniciativa hace seis años. Esto incluyó la instalación de 15 tótems de última generación en las principales arterias del Partido para alertar los excesos de velocidad; se sumaron 50 mil luces LED para mejorar la visibilidad de peatones, automovilistas y ciclistas; y se demarcó y extendió cruces peatonales en calles y avenidas para permitir cruces más seguros.

Para proteger al ciclista y ordenar y descomprimir el tránsito, se ejecutaron 30 kilómetros de bicisendas y ciclovías; mientras que actualmente avanza con otros diez y tiene proyectados 100 kilómetros más en distintos puntos del Partido. Además, se llevó adelante un plan de renovación de semáforos en las principales avenidas, diagonales y zonas comerciales de la ciudad.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

Finalmente, el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, indicó que “estas acciones se complementan con la puesta en funcionamiento de las grúas de acarreo que circularán por la ciudad para identificar vehículos estacionados en espacios prohibidos; y se suman a la incorporación de nuevas tecnologías que permitan seguir disminuyendo las muertes por accidentes viales, las permanentes capacitaciones y los operativos de control”.

Fuente: 0221.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba