N° de Edición 6935
La Plata

Apagón en La Plata: cruces por las boletas con cargo que les llegan a los damnificados

«Están llegando quejas de vecinos que estuvieron tres días sin luz y que esperaban las facturas de cero pesos, y eso no pasó», dijo Guido Lorenzino.

Apagón en La Plata: cruces por las boletas con cargo que les llegan a los damnificados
Apagón en La Plata: cruces por las boletas con cargo que les llegan a los damnificados

El defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, advirtió hoy que recurrirá a la justicia si la empresa Edelap no envía las facturas con costo cero a los usuarios de la zona norte de La Plata afectados por un apagón que se extendió por cuatro días.

«Están llegando quejas de vecinos que estuvieron tres días sin luz y que esperaban las facturas de cero pesos, y eso no pasó. La empresa no tiene ningún respeto por los afectados», sostuvo.

Adelantó que va a denunciar nuevamente a Edelap ante la Justicia «ya que tiene obligación de emitir las facturas en cero», y solicitó a los vecinos que «hagan el reclamo en nuestro organismo si no reciben la boleta con el descuento».

El viernes último, la justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata le ordenó a la empresa Edelap bonificar la factura de julio de los usuarios que fueron afectados por el apagón ocurrido en junio por la falla de un cable de alta tensión.

La sanción se sumó a la que le había impuesto el gobierno provincial, que establecía que no debía facturar costos a los damnificados durante junio.

La empresa prestataria del servicio eléctrico explicó que los usuarios que fueron afectados por el apagón y que recibieron facturas durante julio con montos a pagar y no «en cero pesos», se debió a las fechas en que fueron cerradas esas facturas.

Desde Edelap, aclararon: «El día viernes 28 de Junio recibimos una instrucción de la Dirección Provincial de Servicios Públicos para que se bonifique el monto de la factura a emitirse a todos los usuarios afectados por la interrupción del cable de alta tensión que abastece la zona norte (independientemente de la duración de la interrupción), es decir con  importe a pagar $0».

Agregaron que «desde el 28 de Junio diariamente se emite el ciclo de facturación de estos usuarios cumpliendo con esta instrucción. Las facturas que llegaron fueron emitidas antes de la instrucción del 28 de junio y están vigentes.
Los usuarios que aún no recibieron su próxima factura la estarán recibiendo en los próximos días y con importe $0».

Fuente:El dia.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close