N° de Edición 7146
La Plata

Agua turbia y cortes: drama de canillas en barrios de La Plata

Desde distintos puntos de La Plata los vecinos volvieron a dar cuenta de los problemas con el servicio de agua, que van desde cortes hasta casos conde el líquido se presenta turbio e impide su uso para consumo. En ese marco, expresaron su preocupación por no poder hacer pleno uso del servicio en plena pandemia.

Agua turbia y cortes: drama de canillas en barrios de La Plata
Agua turbia y cortes: drama de canillas en barrios de La Plata

Por caso,  vecinos de diagonal 74 entre 115 y 116 del barrio El Mondongo denunciaron que el líquido que salía de las canillas era de color marrón, por lo que pusieron en duda su calidad para el consumo humano. «Es una locura», expresó un damnificado que se identificó como Mario Rascio.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

En tanto, en 117 y 62 los usuarios se encontraron con el mismo problema. Al respecto, llenaron un vaso y lo comparación con otro lleno de agua para consumo, por lo que la diferencia de los líquidos era marcadamente visible.

Por otra parte, desde 6 entre 523 y 524 manifestaron que esta mañana cuando atinaron a aprovisionarse de agua para realizar los quehaceres domésticos se encontraron con un líquido de una tonalidad mucho más oscura que la habitual. En ese sentido, omitieron consumirla para preservar la salud y aguardaban por la normalización del suministro.

Corte y bronca

En tanto, desde 149 entre 60 y 61 los vecinos dieron cuenta de un cese del suministro que comenzó la semana pasada y se extendía hasta hoy. «Llamamos en incontables oportunidades a ABSA y aún no han aparecido. Nos dicen que él reclamo está en proceso. Estamos muy preocupados porque con esta situación del Covid no podemos higienizarnos. Ya hicimos los correspondientes reclamos a defensa del consumidor y al ADA», expresaron.

Fuente: El dia.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba