N° de Edición 6960
La Plata

Abuso sexual en La Plata: una joven denunció que fue violada por un policía en el baño de un boliche

La víctima declaró que la arrastró en el local bailable y la agredió sexualmente. Hizo una presentación en la Bonaerense para que lo aparten de la fuerza.

Abuso sexual en La Plata: una joven denunció fue violada por un policía en el baño de un boliche
Abuso sexual en La Plata: una joven denunció fue violada por un policía en el baño de un boliche

El domingo pasado por la noche una joven de 26 años fue a bailar con sus amigos al boliche «La Mulata» de La Plata para disfrutar de una fiesta de música electrónica. En medio de la celebración se le acercó un hombre que empezó a bailar delante de ella pero que luego la metió por la fuerza en el baño: en ese momento empezó su pesadilla. El agresor la retuvo durante cinco minutos y violó de ella. Hasta que lograron entrar otras personas que la rescataron y echaron al atacante.

La víctima se enteró de que el agresor es policía, e hizo dos denuncias: una ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local y otra en la Auditoría General de Asuntos Internos, para que el Ministerio de Seguridad provincial lo aparte de la fuerza. Una vez que supo su nombre lo reconoció por sus fotos en redes sociales y difundió la imagen del acusado.bailable

En su denuncia relató que el ataque se produjo el domingo pasado por la noche en el boliche «La Mulata», ubicado en las calles 55 entre 13 y 14 en La Plata. En medio de la fiesta se le acercó un hombre como si quisiera invitarla a bailar mientras ella estaba cerca del baño de hombres. Poco después la agarró con mucha fuerza y la metió en el sanitario. Declaró que le desabrochó el pantalón y la tocó en la zona genital, mientras que con la otra mano la sujetaba con fuerza.
En plena violación impidió la entrada de una joven que vio cómo la llevó por la fuerza al baño. Aunque luego entre varios lograron abrir la puerta, rescatar a la víctima y alejarla del atacante. Le avisaron a los organizadores, que lo sacaron del lugar aunque nunca llamaron a la policía para que interviniera.
La víctima consiguió la identificación de parte de testigos, lo reconoció a través de sus cuentas de redes sociales y luego se enteró que era policía, por lo que lo denunció ante la fuerza para que lo aparten. El agresor es habitué de las fiestas de música electrónica y como se ve en las imágenes que publicó la víctima -con acusaciones de la violación- es musculoso y mide 1,80 metros.

Las publicaciones se viralizaron en las redes sociales y ella recibió varios mensajes de mujeres que también fueron víctimas de sus abusos, pero que nunca lo denunciaron. Incluso le escribió la expareja del policía. «Hasta su exnovia, que estuvo tres años con él, dijo que sufría abusos. Me contactó a través de la publicación y me pidió que por favor no publique su nombre porque se encuentra amenazada», declaró en la denuncia.bailable

Hizo una presentación ante el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI local y también en la Auditoría General de Asuntos Internos, para que el Ministerio de Seguridad provincial lo aparte de la fuerza. En principio el organismo le inició un sumario, y luego definirá su situación.

Este es el boliche de La Plata donde se produjo la violación:

 

 

Fuente: TN Noticias.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close