Número de edición 7940
La Matanza

Zona Oeste: Calles Solidarias advirtió que hay más personas en situación de calle

Zona Oeste: Calles Solidarias advirtió que hay más personas en situación de calle

La ONG tuvo que aumentar las bandejas de comida que reparten semanalmente a gente sin techo en Morón e Ituzaingó, como desde hace 4 años. Apelan a la solidaridad de los vecinos para continuar con las recorridas, y al municipio para contar con un refugio para los necesitados, especialmente en invierno.

Por: Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com

La ONG Calles Solidarias acude una vez más a la solidaridad de los vecinos de los partidos del oeste bonaerense que puedan acercar donaciones de todo tipo de alimentos no perecederos y bazar descartable. Es para continuar repartiendo de manera gratuita bandejas de comida a personas y familias enteras que se encuentran en situación de calle en Morón e Ituzaingó.

La urgencia del pedido de la agrupación de vecinos -que, sin ninguna bardera partidaria ni ideológica, se unió hace 4 años sin más que la voluntad de ayudar-, está dada por el incremento de la gente sin techo que acude a las recorridas que semanalmente realizan en las estaciones ferroviarias de ambas localidades.

Más gente en la calle

Zona Oeste: Calles Solidarias advirtió que hay más personas en situación de calle

“Actualmente en Morón se está dando de comer a 130 personas los domingos y a 150 los miércoles, cuando empezamos entregando 20 bandejas de comida y en el día de hoy la plaza La Roche se llena”, explicó a NCO Raquel Meoniz, voluntaria de Calles Solidarias desde sus inicios. También siguen sumando cocineros y repartidores, porque no daban abasto.

En ese sentido, la joven agradeció a todos aquellos que alguna vez han acercado su colaboración. Sin embargo, comentó que a veces reciben elementos descartables (bandejas, tenedores y vasos) sucios, y solicitó: “Pedimos por favor que sean nuevos o estén muy limpios, que entreguen por favor los descartables como a ellos les gustaría recibir”.

La ayuda no solo es alimentaria, sino también de contención y acompañamiento. “Estamos involucramos en sus historias y los ayudamos en todo lo que podemos”, aseguró Raquel. A lo largo de los años, hay niños y adultos que han festejado su cumpleaños junto a Calles Solidarias, y compartido diversos momentos para paliar la soledad en la vía pública.

Un techo para dormir

“Constantemente nos están contactando para reuniones pero nunca llegamos a nada. Nos prometen cosas y no se concretan -señaló la voluntaria al consultársele acerca de la relación con el Municipio de Morón-. El año pasado por ejemplo no contamos con El Refugio, que es un lugar donde nosotros llevábamos a las personas para que pasen la noche y puedan bañarse. Esperamos este año contar con él”.

Asimismo, denunció que el gobierno moronense los vínculo con el Operativo Frío que realiza, “pusieron en sus páginas que trabajábamos con ellos y tuvimos que salir a desmentirlo”, según Raquel, quien aclaró: “Toda donación que recibimos, desde la más chica a la más grande, es realizada por vecinos, amigos o familiares nuestros, personas que nos conocen por la página y por empresas a las cuales nosotros mandamos cartas contando quienes somos y pidiendo donaciones”.

Por otra parte, el grupo que hacía recorridas en Ramos Mejía se abrió de Calles Solidarias a principios del 2017, para “armar su propio proyecto basado en política partidiaria”, contó la joven. Sin embargo, la ONG va a seguir manteniendo los puntos de recepción en la localidad matancera: Heladería Tasty (Alvarez Jonte 99) y Boxes (Chile 5)

Contacto con Calles Solidarias, para donaciones y voluntariado:

– Página oficial de Facebook “Calles Solidarias”; Grupo de voluntarios de Morón; Grupo de cocineros y transporte de Morón; Grupo de voluntarios de Ituzaingó; Instagram oficial: Calles Solidarias; Twitter oficial: @callessolidarias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba