N° de Edición 7204
La Matanza

#YoMePlanto: Campaña en Esteban Echeverría con interpretación abierta 

#YoMePlanto: Campaña en Esteban Echeverría con interpretación abierta .

Aquellos que saben leer los mensajes encriptados, opinan que está campaña municipal, en apariencia inocente, filtra la pelea por el control del PJ bonaerense.

Por Daniel Dauría

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del justicialismo provincial, ya habría utilizado su suspicacia para enviar mensajes encriptados.

Para fin de año, Gray hizo circular un vídeo en el que planteaba: «Vienen tiempos de diálogo, de apertura, de consensos, y no de imposiciones, de respeto a las instituciones democráticas en la pluralidad y la diversidad», sin  aclarar a quien se dirigía, aunque desde el PJ saben a qué se refería.

Oficialmente la campaña anuncia un programa para plantar mil árboles nativos.

El flyer nuestra la imagen de  Gray junto a un árbol y el hashtag #YoMePlanto. Pasaría desapercibido, si no fuera porque Gray encabeza el grupo de jefes comunales en pie de guerra para evitar que Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta y líder de la Cámpora sea nombrado como presidente del PJ provincial antes de la finalización del mandato vigente que concluye a fin de año.

Un sector del PJ provincial insiste en qué los consejeros no cederán sus vacantes, porque creen que se trata de una imposición, y que el kirchnerismo despreció el sello del PJ cuando creó «Unión Ciudadana» en 2017 para la candidatura a senadora de Cristina Fernández.

Gray no se expresó públicamente sobre la controversia con Máximo, aunque dejó trascender que estaría dispuesto a defender la continuidad de los mandatos vigentes.

A principio de mes Alberto Fernández en una reunión con intendentes en José C. Paz intentó cerrar el tema para que Máximo asuma como líder del partido en marzo.

Hace algunos días en Lomas de Zamora, zona amiga para Máximo, ya que Martín Insaurralde es el intendente local y encabeza un grupo de mandatarios que acompañan la conducción del líder de la Cámpora, se escucharon críticas por las resistencias.

Entre los criticados figuran Gray, Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) y Juan Zabaleta (intendente de Hurlingham y consejero partidario). El conflicto debería  tener una resolución rápida, aunque es una incógnita el desembarco de Máximo en el mayor cargo del PJ de la Provincia.

¿Cuál es la pelea de fondo? No es el cargo que se disputa, sino la conformación de las listas de candidatos. Fernando Espinoza intendente de La Matanza al igual que Verónica Magario, vicegobernadora, apoyaron públicamente a Máximo, bajo la premisa de vislumbrar una oportunidad histórica de integrar, un proyecto de país y de Provincia para el Partido.

El PJ matancero no tuvo actividad en pandemia, su sede cerrada, parece abandonada. Hasta el momento, ningún consejero local ni miembro integrante planteó la negativa a la decisión tomada por su conductor Fernando Espinoza.

Ignacio Cloppet abogado y escritor explica que las fuentes doctrinarias que dieron base al ideario de Perón, se encuentra en la Doctrina Social Cristiana y en el Sermón de la Montaña. El concepto que incorporó Perón como uno de sus ejes doctrinales fue el de “justicia social». Con estos antecedentes, Perón forjó su postura en defensa de la vida humana.

Para muchos, la aprobación de la ley del aborto, fue una herida de muerte para el Movimiento Peronista. Entregar el partido, sin convocar a elecciones, cuando  el movimiento Peronista siempre propició el voto, ¿será la estocada del final?

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Todos los peronistas nos plantamos ante estos atropellos atroces y horrible. Al pueblo le pasan cosas más importamtes que se pongan a molestar en esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: