N° de Edición 6831
La Matanza

Wolfie cada vez más cerca de su viaje a Cuba

Wolfie cada vez más cerca de su viaje a Cuba.

Diego Ribeiro Couto, padre del joven, contó en Haciendo Radio las novedades sobre el tratamiento que necesita hacerse su hijo en Cuba para mejorar su calidad de vida.

“La gente es muy solidaria, te acompaña”, agradeció.

Por Luis Fernández

Luchofernandez1992@gmail.com

@LuisJFS

El 16 de junio del 2016 la vida de Wolfie cambió drásticamente cuando un malviviente lo interceptó a la salida del colegio, le sustrajo el celular y al intentar defender a una compañera que iba con él recibió un disparo en el cuello que le provocó una cuadriplejia y a partir de ahí, y por la lucha incansable de su familia y la ayuda de mucha gente, está cerca de realizar ese viaje que lo ayude a volver a ser ese chico que nunca debió dejar de ser.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, producción del Diario NCO (lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850) su padre se mostró esperanzado y reveló que “él está muy entusiasmado. La verdad que cada vez que pasan los días y se suma más gente, nos pone muy contentos”.

Sin embargo, también destacó que su hijo siempre ha sido de un perfil muy bajo, por lo que recién en estos momentos está saliendo de su encierro y reconociendo el cariño y la buena voluntad de mucha personas que se conmovieron con su caso. “Se comunicó mucha gente para apoyarnos. La gente es muy solidaria, te acompaña”, agregó el entrevistado.

De cara al viaje que necesita realizar para revertir la cuadriplejia que lo aqueja hace casi tres años la familia necesita de 15 mil dólares para pagar el tratamiento en la clínica cubana capacitada para tales fines. “Del uno al diez, hoy te digo que el viaje está confirmado en ocho puntos”, aseguró su padre.

La fecha estimada para realizar el traslado a tierras centroamericanas es el próximo 10 de junio. Según reveló el papá de Wolfie, el banco Supervielle le brindará facilidades para los pasajes de ida y vuelta a todo el seno familiar que acompañe al joven y además se supo que ya se consiguió dinero para pagar más de un mes de los dos que necesita Wolfang Ribeiro Couto para encontrar los resultados que necesita para mejorar su calidad de vida.

Los famosos se hicieron eco del caso

En los momentos más críticos se ve de qué está hecho el ser humano y en este caso muchas personas reconocidas en la opinión pública dieron su apoyo mediante mensajes en las redes sociales. La extensa lista tiene a Gabriel Hauche, Guillermo López, Freddy Villarreal, Alfredo Silva, el cantante de La Mosca, Martín Souto, Matías Donnet y Eleonora Wexler, entre otros tantos.

Todos coincidieron en el mismo mensaje. Quieren que Wolfie consiga los 15 mil dólares que sean el inicio para reparar el durísimo daño que le provocaron. A su vez, su padre agregó que en los tres años que han pasado desde aquel fatídico día, el diagnóstico de su hijo fue mejorando y creen que con la rehabilitación a realizarse pueda a volver a estar cerca de recuperar esa vida que llevaba hasta entonces.

El entrevistado tuvo tiempo para mostrarse enojado por la inseguridad que dejó en las condiciones actuales a su hijo y remarcó que “Wolfie está como está por las malas políticas y por las leyes de nuestro país. No queremos que haya más Wolfies ni familias que tengan que sufrir por estas cosas. Está todo mal en cuestión de seguridad”.

Y por último, evidenció su pesadumbre porque Wolfie no pueda transcurrir una vida normal, como la que venía llevando, y sentenció que “es durísimo tener un hijo así por culpa de la inseguridad. No deja de ser feo que él no pueda salir y disfrutar su juventud”.

Un festival que mostró la solidaridad del pueblo

El día sábado tuvo lugar uno de los tantos eventos que la familia organizó para juntar fondos para concretar el sueño del viaje. Desde las 12 del mediodía y hasta las 6 de la tarde tuvo lugar en una de las sedes del Instituto América Latina, sito en Zinny 180, Isidro Casanova, en donde se proyectaron films, hubo danza, obras de teatro, lectura de obras de teatro y otras tantas actividades más.

Para seguir todas las novedades de este caso que movilizó a mucha gente, pueden encontrar tanto la página de Facebook como de Instagram como “Wolfie nos necesita” y podrán encontrar fotos y videos de la gente que fue aportando su granito de arena.

Pasado el tiempo, muchas historias se cruzaron, en el cual a partir de un terrible hecho de inseguridad afloró el cariño, la solidaridad y la buena voluntad de la gente. Wolfie quiere volver a ser el que alguna vez fue, el sueño de la rehabilitación está cada vez más cerca y ese viaje a Cuba ya no parece una utopía.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close