Número de edición 7886
La Matanza

“Me veo muy comprometido con La Matanza”

Walter González. El doctor y precandidato a intendente Walter González brindó una charla donde habló de la visión que tiene

En medio de su despedida del 2022, el doctor Walter González habló en una entrevista exclusiva para NCO sobre la infraestructura de La Matanza, lo que significa la región para el peronismo y la gestión de esta por parte del gobierno de turno.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

La cena de fin de año de Walter González acompañado por sus compañeros de “Una Alternativa Peronista”, en donde reafirmó sus deseos de ser electo intendente de La Matanza estuvo repleta de anécdotas y declaraciones por parte de los presentes. En esta oportunidad, NCO tuvo la chance de estar mano a mano con el doctor para charlar acerca de la situación del municipio.

“Laferrere tiene más de 250.000 habitantes y tiene un delegado que depende del poder central y este a su vez depende del gobierno provincial. A lo que voy es que nosotros somos más de 2 millones de habitantes, el centralismo de la intendencia hace imposible que se pueda gobernar La Matanza”, explicó González dimensionando la magnitud poblacional del distrito.

Ante esta situación, Walter contó algunas de las principales ideas que trae para contrarrestar la problemática: “Por eso una de las propuestas fundamentales que hago es reorganizar y reformular el estado matancero. De esta manera, cada localidad tendría sus referentes elegidos por la comunidad con la autoridad política y presupuestaria para hacer lo que necesite su comunidad”.

El poder en La Matanza

El doctor luego criticó el sistema de distribución del poder por parte de la intendencia: “Si hacemos eso, se acabaría el actual sistema de poder el cual consiste en poner políticos a dedo por el intendente. Después todo eso viene acompañado de una cuestión policial, seguridad vial e higiene ambiental que tiene que venir de una autoridad local. No lo puede hacer cualquiera”.

“No hay otro municipio similar a este como para tomar de ejemplo medidas aplicables. La Matanza representa la magnitud de cinco provincias y por eso es apetitosa para el gobierno de turno”, declaró el precandidato con respecto a la peculiar situación del municipio.

Sobre el grosor poblacional de la región, el doctor explicó que “por eso es tan apetitosa para establecer una política federal, aunque nuestra constitución y nuestro país sean republicanos y federales. La Matanza no debe tener el centralismo que hoy tiene y mucho menos debe pasar lo que pasa hoy, que cada una de las localidades del municipio dependan de los delegados”.

Acerca de la falta de poder de las delegaciones dijo: “Los delegados de las localidades no tienen ni autoridad ni representatividad real en su territorio y así resulta imposible”.

“Pseudo monarquía”

González aseguró que el distrito tiene las condiciones ideales para salir adelante: “Están dados los elementos, según me informan los abogados y concejales con los cuales me estoy asesorando, para que no se de esa pseudo monarquía que hoy tenemos en La Matanza, lo único que falta es la autoridad política para llevar la idea adelante.

Al explicar su concepto de centralismo, Walter desarrolló: “Con el centralismo me refiero a la visión política que tiene hoy por hoy nuestro intendente Fernando Espinoza, la cual sirvió en su momento, pero en un contexto político muy diferente al actual”.

“La Matanza fue, es y siempre será uno de los principales bastiones peronistas en todo el país, pero se debe tener una visión más moderna de lo que realmente es la administración política y principalmente se debe tener la decisión política de llevarla adelante”, expresó González.

Acerca de las implicaciones de sus políticas, el precandidato expuso que “todo eso implicaría tener un poco menos de poder, trasladarlo a los correspondientes representantes territoriales y en grandes categorías reformular el Estado, y hay que animarse a dejar ser un político todopoderoso”.

Humildad y sabiduría

El doctor explicó lo que significaría la aplicación de sus políticas: “Eso conlleva una gran muestra de humildad y de sabiduría para que uno pueda ver como imponer una situación distinta con una acción política distinta y lograr esos objetivos”.

Con respecto al presente año electoral, Walter se mostró confiado de sus capacidades: “De cara a las elecciones de este año me veo muy comprometido con La Matanza y ya dentro de pocos meses se definirá el espacio donde voy a jugar, ya que todo lo que vengo haciendo es ir viendo y conociendo la realidad de La Matanza profunda, la sociedad y los políticos actuales”.

“Estoy tratando de que de una vez el verdadero poder, el cual se encuentra por encima de la intendencia, tanto en la gobernación como en el poder político central entienda que a La Matanza hay que verla y tratarla con un compromiso diferente”, dijo González.

El flamante político se mostró entusiasmado y destacó el apoyo que recibe: “Por eso y más me veo comprometido y con el apoyo de la comunidad porque cada vez que me expreso nos multiplicamos y veo una potencia en la cual la gente reclama algo distinto y yo me veo capacitado para otorgárselos”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba