Número de edición 7932
La Matanza

“La importancia del deporte en la vida de una persona abarca múltiples aspectos”

Voley. “En alumnos de voley tenemos aproximadamente 90.

En la Sociedad de Fomento de Virrey del Pino hay 14 disciplinas, en una entrevista con el Diario NCO, los profesores de voley, Sebastián Almaraz y Camila Colman, explicaron la importancia del deporte en la vida de una persona y cuáles son los objetivos en su proyecto.

Por Carolina Ramírez

En comunicación con el Diario NCO, los profesores de Voley de la Sociedad de Fomento de Virrey del Pino, Sebastián Almaraz y Camila Colman, detallaron la relevancia de que un individuo realice actividad física o haga algún deporte. A su vez, remarcaron la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad para poder llevar adelante su proyecto deportivo.

“En alumnos de voley tenemos aproximadamente 90, son tres categorías y por categoría se estiman unos 30, puede que en algunas tengamos un poquito menos y otras más pero masomenos el número sería entre 80 y 90 alumnos”, explicó la profesora.

En esta misma línea, Almaraz remarcó: “Nuestras clases están divididas en tres grupos que están separados por edades, un grupo de 10 a 13 años, un grupo de 14 a 17 años y un grupo de 18 años en adelante”.

En base a cómo se manejan con los elementos para las clases, Colman explicó que “vamos adquiriendo lo que nos puedan donar, regalar, lo que podamos nosotros como profes reciclar que quizás teníamos en casa, alguna red, alguna pelota, algún cono que podemos sumar para las clases”.

“De la dirección directiva también nos donaron algunas pelotas y después, durante el año, si falta material, o nos encargamos los profes de comprarlo, hacemos alguna rifa, algún bingo, algo para tratar de recaudar dinero y comprar los materiales necesarios”, continuó.

Asimismo, Sebastián aseguró: “Los mismos alumnos ayudan a colaborar con el tema de los elementos para voley, por ejemplo, muchos chicos se acercan y quieren tener su pelota para poder practicar un poco mejor con más pelotas, ya que son muchos chicos y se precisan muchas pelotas”.

Y prosiguió: “Generalmente se recibe ayuda de todos lados ya que hay un grupo humano muy lindo entre los alumnos y la gente que maneja la sociedad, siempre se encuentra la mejor manera de poder llevar a cabo estas ayudas”.

La necesidad de un sponsor para las camisetas

En cuanto a la indumentaria deportiva, el profe describió que “con el tema de las camisetas siempre se busca hacer rifas, se busca algún sponsor para que colabore ya que, por ahí, algunos chicos no pueden pagar la camiseta ya que estamos en una zona humilde, de barrio que por ahí es más complicado para algunos chicos y algunas chicas conseguir plata para pagar un conjunto”.

“Por eso mismo buscamos algún sponsor que nos dé una mano, hacer alguna rifa para que los chicos no tengan que pagar. Mismo, la cuota mensual que tienen que pagar los chicos, es una cuota accesible para que la puedan abonar los chicos y hacer el deporte que más les gusta”, remarcó.

En este eje, Camila esclareció: “¿Es necesaria? Si, porque nosotros si nos inscribimos a torneos y demás, necesitamos la camiseta con el número para que puedan inscribirse, pero hoy en día está cara y no queremos exigir que paguen la totalidad y tampoco queremos que haya chicos que no puedan comprarla por lo tanto intentamos conseguir ayuda para disminuir el valor final de la camiseta”.

Seguidamente, la profesora afirmó: “Si logramos conseguir alguna empresa o negocio que nos patrocine, este tendría el beneficio de mucha publicidad. Como mencionaba, tenemos entre 80 y 90 alumnos y cada alumno tiene su grupo de amigos, tiene su familia y esa camiseta va a circular por distintos barrios, porque no todos son del kilómetro 40”.

Los beneficios de hacer deporte

“Cuando hablamos de la importancia del deporte en la vida de una persona, tenemos que abarcar múltiples aspectos. Desde la salud física, la salud mental, lo anímico, lo emocional, las relaciones sociales. Son un montón de cuestiones que entran en juego con el simple hecho de hacer deporte”, inició explicando Camila.

Posteriormente, recalcó: “Por mencionar algunos objetivos, podemos decir que tiene un impacto directo sobre la mejora de la condición física, a través del juego mejoramos la capacidad respiratoria, mejoramos la circulación de la sangre, estamos luchando directamente contra el sedentarismo que es uno de los riesgos más grandes hoy en día en los niños y adultos mayores”.

En esta misma línea, Sebastián confirmó que “se aprenden muchos valores, se aprende el compañerismo, se aprende el querer mejorar, queer perfeccionarse, aprender a ganar, aprender a perder, aprender a superarse, aprender a que si pierdes una vez después podes ganar, después lo podes levantar”

“En tema de valores, el deporte está lleno, y la socialización donde podes hacer amigos, podes conocer gente que es parecida a vos, construir vínculos que es muy importante también”, manifestó.

Finalmente, Almaraz concluyó: “Aparte de los valores, el deporte también te ayuda a la salud, es muy importante para los pulmones, para el corazón el deporte, baja el riesgo de enfermedades cardiovasculares, baja el riesgo de tener diabetes, problemas de arterias, cualquier tipo de enfermedad pulmonar, la verdad que es muy importante hacer deporte, mismo para mantener un peso saludable, el deporte es muy importante en todo sentido”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba