Número de edición 8328
La Matanza

Visitas a Tecnópolis en las vacaciones de invierno

Informa el Municipio: Desarrollo Social

Más de 400 niños y jóvenes de diferentes barrios de La Matanza visitaron la mega feria de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis, en Villa Martelli.

Los chicos que participaron de los paseos son parte de los programas del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos del Niño de La Matanza dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que garantizó el traslado en micros, las viandas y el acompañamiento de tutores y operadores sociocomunitarios, para compartir la salida de vacaciones de invierno.

Los jóvenes, de los cuales algunos ya habían visitado la muestra el año pasado en su primera edición, dieron “otra vuelta por el futuro”, recorriendo los 10 parques que presenta la feria en esta oportunidad. Entre los que más llamaron la atención de los adolescentes se destacaron el “Bioparque”, con dinosaurios robotizados en escala real, construidos en base a los hallazgos arqueológicos de nuestro país, y “Mundo joven”, que propone participar de diferentes actividades interactivas y culturales.

El martes fueron los jóvenes de los barrios 22 de enero, Puerta de Hierro,17 de marzo, San Alberto, Barrio BID, Villegas, Almafuerte y Virrey del Pino. En tanto que el miércoles fue el turno de otras sedes de los programas Envión y PODÉS, como la del Club Liniers, y el jueves de los chicos de los programas PROPICIAR, que trabaja con jóvenes que estuvieron en conflicto con la ley penal y participan de actividades de reinserción social, y Por chicos con Menos Calle.

Todos estos programas conforman, entre otros, el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos del Niño de La Matanza, inserto en la Secretaría de Desarrollo Social, que efectúa políticas públicas y articula acciones para garantizar el ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes de La Matanza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo