Número de edición 7770
La Matanza

Fernando Espinoza y Axel Kicillof recorrieron la Feria del Libro de La Matanza

Fernando Espinoza y Axel Kicillof recorrieron la Feria del Libro de La Matanza

Al celebrarse un nuevo Día de las y los estudiantes y el comienzo de la primavera, el intendente de La Matanza y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitaron la XV Feria del Libro del distrito.

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron la XV edición de la Feria Municipal del libro, “Primavera de Libros”, que se desarrolla en la Plaza San Martín de San Justo hasta el 25 de septiembre con entrada libre y gratuita, junto con la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y la secretaria de Cultura del distrito, Silvia Francese. Durante la visita, conversaron con chicas, chicos y jóvenes de La Matanza, en el marco del Día de la Primavera y del Estudiante.

“Esta Feria del Libro es una de las más importantes de toda la provincia de Buenos Aires, es pública y tiene entrada gratuita para que todas y todos nuestros vecinos y vecinas del distrito, y también de otros municipios, puedan venir a disfrutar de conciertos, conversatorios, exposiciones, artistas plásticos, artesanos y músicos”, expresó Espinoza y remarcó: “Nuestro objetivo es generar y llevar cultura a todos los rincones de La Matanza”.

“Hace quince años empezamos con una premisa fundamental: garantizar la igualdad en el acceso a la cultura, el saber y la educación”, señaló el jefe comunal y afirmó: “Fue un proyecto y hoy es un sueño hecho realidad”.

https://diario-nco.com/la-matanza/saborido-y-rep/

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, resaltó: “En esta gran demostración cultural que realiza La Matanza, se observa el entusiasmo tanto de quienes ofrecen libros en los más de 100 stands como en quienes vienen a disfrutar de la Feria”. “Aquí se accede a lo mejor que podemos producir: consumir cultura es hacer crecer el espíritu y el conocimiento”, aseguró.

“La Feria desborda de vecinos y vecinas que vienen a buscar cultura, libros y toda la producción local de artistas, escritores y escritoras de La Matanza”, añadió el gobernador.

“En este día queremos reafirmar el compromiso con nuestras infancias y juventudes, que son nuestro presente y futuro”, refirió Fernando Espinoza, y añadió para finalizar: “Nosotros nos comprometemos con su presente, a través de diferentes políticas para brindarles herramientas y oportunidades. Se trabaja durante todo el año en las escuelas, en nuestras Casas de la Cultura, en cada una de nuestras universidades: la nueva Universidad de la Innovación y las Nuevas Tecnologías, que es el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán, y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), y la idea es llevar cultura a todos los rincones de La Matanza y todas las ciudades aledañas”.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba