N° de Edición 7277
La Matanza

Virrey del Pino:Los vecinos volvieron a cortar la ruta por falta de luz y agua

TESTESTE

Corte en González Catán

Se cumplían ayer 6 días del temporal que dejó a miles de matanceros sin energía eléctrica y suministro de agua, por lo cual los afectados realizaron una nueva protesta. La medida provocó un gran caos de tránsito y el enojo de automovilistas y de otros vecinos de la zona.

A seis días de temporal, vecinos de Virrey del Pino volvieron a cortar en el mediodía de ayer, la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 35 en reclamo por la falta de suministro eléctrico y agua potable que los afecta desde la noche del miércoles pasado.
La medida provocó un gran caos de tránsito y el enojo de automovilistas y de otros vecinos de la zona, que se vieron imposibilitados de regresar o salir de sus hogares. La indignación de los vecinos también se debió a que, en algunos casos, los manifestantes pedían dinero, para dejar transitar por la ruta.
Virrey del Pino es una de las zonas que más se vio afectada por la falta de suministro eléctrico y transcurridos 6 días del desastre natural, la paciencia de los usuarios se fue agotando.
Pero también, la medida cosecho el enojo y la indignación de aquellos que se vieron perjudicados por el corte. Para llegar a sus hogares, los usuarios del transporte público debían bajarse de los colectivos y caminar hasta 3 kilómetro. Al igual que aquellos que debían dejar sus hogares.
“Encima que no tenemos luz, ni agua, nos quedamos sin transporte. Somos los únicos perjudicados y así no se soluciona nada”, se quejó un vecino del lugar que no estaba de acuerdo con la medida.
Los cortes de ruta se fueron multiplicando en varios puntos del Distrito, y si bien el servicio eléctrico fue reestablecido en la mayoría de los lugares afectados, hasta la tarde de ayer, eran miles los usuarios que estaban sin luz. “Hace dos días que no puedo pasar para el colegio a llevar a mi hija, no es el modo de reclamar perjudicando a los demás”, se lamentó una vecina.
Los manifestantes, justificaron su accionar aduciendo que no han obtenido respuesta alguna a la problemática de falta de luz y agua, y contaron que hay muchas familias que “la están pasando muy mal”, sobre todo aquellos que tienen familiares con problemas de salud con capacidades especiales.
Por esa razón, pidieron que se envíen médicos que recorran los hogares y evalúen el estado de las personas enfermas. “Hasta el momento acá no vino nadie, ni Edenor y ni de la municipalidad”, se quejaron los manifestantes.
Según dijeron los vecinos, a esa zona no llegaron los camiones de A.I.S.A que recorren el Distrito repartiendo agua potable. En tanto desde Edenor informaron que sufrieron casos de robo y saqueo de materiales, lo cual dificulta y atrasa los trabajos de reestablecimiento del servicio.

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. A los cortes de rutas hay que agregarle que los muy cobardes amenazan a las maestras que van a dar clases a sus propios hijos ademas de que ayer apedrearon el auto de una maestra por que no tenia $20 para pagar el cruce donde estan los derechos de los argentinos y argentinas que trabajan Sra presidente deje el sillon y venga a caminar 3 kilometros para llegar a su casa o a su trabajo

  2. Señores cortar la ruta no es la solucion a nada!!! sino que perjudican a la gente que trabaja, va al medico o a hacer un simple tramite… no nos perjudiqueN mas….. A los cortes de ruta hay que sumarle los robos y el cobre de «peajes» a los automovilista ES TODO UNA VERGUENZA!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: