Número de edición 7879
La Matanza

Encontraron el cuerpo degollado de un hombre en Virrey del Pino

Virrey del Pino. Tenía 35 años y se investiga el móvil del homicidio.

La víctima tenía 35 años y se investiga el móvil del homicidio. La víctima fue identificada como Julio César González, quien se encontraba en situación de calle.

Un hombre de 35 años fue encontrado degollado en la vía pública en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, y se investigan las circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales. El sujeto fue localizado sin vida en la mañana de Navidad por efectivos policiales en la intersección de las calles Costanera y Giacomo Puccini, de la mencionada localidad.

Según las fuentes policiales, la causa de muerte de González fue una herida cortante en el cuello y los investigadores trataban de dilucidar el móvil del asesinato.

Interviene en el hecho la fiscal Karina Licalzi, a cargo de la Unidad Funcional de Homicidios de La Matanza, quien ordenó una serie de diligencias para hallar a los autores del crimen. La fiscal también se hizo cargo de la investigación de un mortal robo en Laferrere, partido de La Matanza, donde un policía porteño abatió a un delincuente que intentó asaltarlo.

Más hechos de delincuencia

Un oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle cuando aguardaba el colectivo para dirigirse a prestar servicio, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 en la esquina de avenida General Rojo (ruta 21) y Salvigny, en dicha localidad del partido de La Matanza. Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que un oficial primero de la Policía de la Ciudad, de 34 años, se encontraba en una parada de colectivos, aguardando el transporte para dirigirse a prestar servicio en el Barrio Zavaleta de Barracas.

En esas circunstancias, pasaron caminando dos personas a su lado que luego lo abordaron y le exigieron sus pertenencias. Ante esa situación, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, por lo que uno de los delincuentes le apuntó con una pistola.

A raíz de ello, el agente efectuó al menos dos disparos, uno de los cuales impactó en el asaltante armado, quien cayó al suelo gravemente herido, mientras que su cómplice huyó del lugar a la carrera, informaron fuentes judiciales y policiales.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba