N° de Edición 7274
La Matanza

Virrey del Pino:Gran comienzo de la 6° Feria del Libro local

TESTESTE

Este último martes comenzó esta feria de Virrey del Pino, en la cual la cultura con toda la comunidad de autores, docentes y vecinos se reunieran para disfrutar de tres jornadas a pura lectura y actividades para todo el público.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

Bajo el marco “Por el libre encuentro con los libros” se dio el puntapié inicial para él comienzo de tres días de feria que terminarán en 13 de octubre con el recital de Daniel Argañaraz. Las puertas de la Escuela Media N°15 ubicada en las calles Cirilo Correa y Girardot se abrieron a partir de las 9 de la mañana donde los organizadores recibieron a docentes y alumnos de colegios zonales y a los mismos protagonistas de este encuentro literario.

En declaraciones a NCO, Clarisa Abaunsa, brindó detalles acerca de este evento, “lo que ofrecemos son diferentes propuestas, este año tenemos un espacio de química que es nuevo y renovado, tenemos el sector Paka-Paka aportado por el Ministerio de Cultura de La Nacion, hay espectáculos durante toda la jornada y cerramos con un gran recital de Daniel Argañaraz, nosotros con esto tratamos de que nuestros vecinos tengan un acceso libre a nuestros bienes culturales, donde hay sectores que tienen que ver con la divulgación de la lectura y por supuesto de los libros, y también con otro sector que son propuestas artísticas, como teatro, musicales, queremos que todos accedan a esto”.

Además, agrego “ lo que esperamos básicamente es que esta alegría este en la cultura y ponernos en cada corazón de nuestros visitantes y vecinos, si logramos que los que la visitan no sólo de este lugar sino de toda la zona de influencia, puedan disfrutar por ejemplo de una obra de títeres, ser partícipe de un cine-debate, si esto se logra para todos nosotros la tarea ya está cumplida, la verdad que no me imaginaba llegar a este nivel de producción desde la primer feria que hicimos, estoy muy contenta y satisfecha, hoy hay muchos espacios para las actividades de gente que quiere estar presente y dar a conocer su libro, y sus metas artísticas, cuando termine esta feria que nos costó mucho armar, seguro que ya estaremos pensando en armar la próxima feria”:

Cabe destacar que, dentro de este evento participan entidades y organizaciones como: Fundación Garrahan, Museo Histórico Municipal “Brigadier General Juan Manuel De Rosas”, Argentina Narrada, Incucai, Cucaiba, Portal Del Sol, Prohuerta, Ministerio De Educación de La Nación, Federación de Educadores Bonaerenses, Unión Obrera Metalúrgica La Matanza, Cie Laferrere, Periódico El Ángel de Virrey Del Pino, Suteba La Matanza, Autores Matanceros, Fundación Metafora, Biblioteca Popular “Madre Teresa”, Auto Team Chevrolet, Café Cultural Brigadier Gral J.M. De Rosas, Centro Óptico y Social Virrey Del Pino, Radio Activa Fm 90.1, Bibliomovil de Conabip, Covidelpi (Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos),Fundación Navarro Viola, Ong 25 Mariposas, Casa Cultural y de Campo Familia Soriano, Cámara de Comerciantes de Virrey Del Pino (Cacip) Muestra Colectiva de Arte Expositores Espacio 2012 Y Grupo Alma – Fuerte y Revista Cuenta Kilómetros.

“Estoy muy contenta que en mi barrio se realicen actividades que tengan que ver con la lectura, creo que es materia pendiente que tenemos como sociedad, que nuestros chicos y jóvenes tengan un acceso fácil y enriquecedor a los libros, y creo que con esto se está logrando este objetivo que tenemos como educadores, o participantes de esta sociedad en la que queremos también que se divulguen aún más los trabajos por ejemplo los autores matanceros, o la comunidad de artistas que tenemos en nuestro partido que es muy importante para dar esperanzas a todos nuestros vecinos que se puede tener cultura en La Matanza, y que no somos marginados que vivimos en el conurbano bonaerense”, asevero Alicia, maestra de grado de una escuela de Virrey del Pino que recorría los puestos.

Los horarios previstos para esta feria serán este jueves y viernes de 9 a 20 horas aproximadamente y el ultimo sábado 13 de 16 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. la feria de esta año fue pobrisima faltaban como 20 puestos que el año pasado habian estado, no dejaron ingresar a los artesanos ni comidas tradicionales por que dijeron que no es cultura. El lpensamiento de la biblioteca sigue siendo gorila como desde que se creo para unos pocos. y por eso no vieje jamas mi querido intendente Espinoza por que es de cuarta la feria

  2. ONG «25 MARIPOSAS» VIOLENCIA DE GENERO,ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO ,HA DADO UNA CHARLA ABIERTA AL PUBLICO,CON UN IMPORTANTE INTERS EN LA LOCALIDAD,FUIMOS RECONOCIDOS POR UNA DISTINCION POR LA BIBLIOTECA DE VIRREY DEL PINO EN LA 6 FERIA DEL LIBRO DE LA LOCALIDAD MERECIDO PREMIO,GRACIAS. SILVIA LEON Y SU EQUIPO 25 MARIPOSAS ONG 8VIOLENCIA DE GENERO)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: