N° de Edición 7241
La Matanza

Virrey del Pino:Docentes, alumnos y vecinos volverán a manifestarse para que finalicen una obra


Se trata de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº13, ubicada en el Barrio Nicole. La institución aguarda hace más de cuatro años por la conclusión de su edificio, pero siempre se pospuso. La entrega sería ahora el 7 de enero, pero desconfían.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

El docente y delegado de Suteba, Norberto Mendiolar, comentó a NCO que la manifestación será este viernes a partir de las 17 en la puerta de la entidad y que tendrá como objetivo reclamar por el edificio que hace años que se encuentran esperando.

Desde la institución, mencionaron que “este año reclamamos y nos movilizamos por todos los medios. ¿Para qué? Para que terminen de construir nuestra escuela (pendiente desde 2008). Luego, funcionarios de la gobernación vinieron y prometieron licitar el 15 de noviembre la construcción faltante. No cumplieron y ahora nos dicen que sería el 7 de enero”.

El año pasado, a esta altura del año, una de las docentes destacaba que “hasta el momento el edificio no se encuentra habilitado. Hay una primera parte que fue construida, que compone la etapa inicial, y que será destinada a las aulas del taller. “La fecha de entrega anterior era 28 de noviembre 2010 pero hasta ahora no hay nada en concreto que nos indique que nos van a otorgar nuestro edificio”.

El problema que los sorprendió

En agosto pasado, la misma escuela se enfrentó a otro problema: por falta de pago por parte del Consejo Escolar, les habían retirado los baños químicos que asistían a alumnos, docentes y personal desde 2006.
Afortunadamente, si puede llamárselo así, a los pocos días los baños volvieron a colocarse y a funcionar.

En ese momento, el malestar de la comunidad educativa fue general. Entre alumnos y docentes informaron que en el lugar, “falta la luz eléctrica, el agua, el edificio nuevo y, ahora, los baños. A esto sumamos la falta de vergüenza que tienen los funcionarios con esta actitud hacia nosotros”, dijeron.

Asimismo, agregaron que a raíz de esta situación, se produjeron diversos casos de infecciones urinarias entre los docentes y las alumnas, entre otras enfermedades que pueden surgir al no contar con un espacio higiénico. Según mencionó en aquel momento la docente Norma Sosa a NCO, la quita se efectuó con el argumento de la falta de pago de parte del Consejo Escolar de La Matanza. “Esto es lo que expresaron los empleados de la empresa. Por este motivo, se suspenden nuevamente las clases aunque esta vez no se sabe hasta cuándo”, contó.

Además, indicó que hace varios meses que los docentes tienen que atravesar el patio con un balde de agua y la mano para mantener una cierta asepsia en el baño que les está destinado. Esta es la causa de las infecciones urinarias que muchos están sufriendo. “Pero tenemos que recordar que todos estos baños eran en 2006, provisorios, por unos meses. Desde aquel año se viene reclamando construcción de un edificio propio. Recién se va ejecutando un tercio de la obra. Dicen que hay compromisos firmados para que en febrero de este año se licite la segunda etapa de la obra, pero no se cumplió”, resaltó.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba