N° de Edición 6960
La Matanza

Virrey del Pino: Secuestran un camión con cinco toneladas de marihuana

Virrey del Pino: Secuestran un camión con cinco toneladas de marihuana

Secuestran un camión con cinco toneladas de marihuana

Esa cantidad de marihuana fue secuestrada en un camión que tenía como destino un galpón de la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Dos hombres fueron detenidos en el procedimiento cuya investigación duró seis meses y que incluyó tareas de inteligencia entre seguimientos, grabaciones y escuchas telefónicas.

Unas cinco toneladas de marihuana que eran trasladadas en un camión fueron secuestradas y dos hombres quedaron detenidos tras un operativo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El camión que trasladaba la droga fue detectado a la altura del kilómetro 47 de la ruta nacional 3, desde donde los efectivos lo siguieron hasta el galpón en el que una banda centralizaba sus actividades.

Fuentes policiales y judiciales informaron que personal de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de La Matanza y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizaron una investigación de aproximadamente seis meses que incluyó tareas de inteligencia entre seguimientos, grabaciones y escuchas telefónicas.

La pesquisa fue supervisada por el juez federal porteño Ariel Lijo, por el titular del juzgado de Garantías 5 de La Matanza, Gustavo Blanco, y el fiscal especializado en drogas de ese departamento judicial bonaerense, Marcos Borghi.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que un cargamento iba a ingresar a nuestro país desde Paraguay a través del río Paraná. Una vez que la marihuana ingresó a la provincia de Misiones, la organización acondicionó la droga entre varias maderas en una camión marca Iveco, de color blanco, que un único conductor manejó hasta el territorio bonaerense.

Tras un seguimiento controlado, los policías irrumpieron en un aserradero y descubrieron diez cajones de madera dentro del vehículo, cada uno cargado con entre 400 y 500 kilos de marihuana, que, según estimaron los pesquisas, tienen un valor total en el mercado ilegal de casi 17 millones de pesos.

Las fuentes agregaron que durante la tarde se desarrolló el conteo del estupefaciente incautado en el aserradero que funcionaba como «pantalla» para vender la droga.

Durante el operativo fueron detenidos el chofer, oriundo de Misiones, y un hombre de nacionalidad paraguaya que esperaba el cargamento, quienes no ofrecieron resistencia.

Voceros policiales agregaron que en las próximas horas se iban a realizar otros allanamientos con el objetivo de desbaratar a los cabecillas de la banda. «La marihuana era traída desde Paraguay para ser vendida en distintos puntos del conurbano», dijo un jefe encargado de la pesquisa.

Este secuestro logrado en una operación conjunta de las justicias y fuerzas de seguridad federales y bonaerense se convirtió en uno de los más importantes de los últimos años en el país.

En este sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había equiparado la semana pasada a la Gendarmería con Lionel Messi, por haber quedado en la «historia» de nuestro país luego de secuestrar más de tres toneladas y media de marihuana ocultas en un camión que transitaba por localidad misionera de Garupá.

«Messi entró a la historia por haber sido el máximo goleador de la Selección argentina, (y el de) Gendarmería es de los que está entre los procedimientos más importantes de la historia argentina», opinó. Es que 3.583,619 kilos de marihuana fueron secuestrados la noche del martes último en la localidad misionera de Garupá, a unos 25 kilómetros de Posadas.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close