Número de edición 7644
La Matanza

Virrey del Pino: Se rompió “La Cámpora” matancera

pag.8_La Campora MatanzaNicolás López, en dialogo con NCO, relató los pormenores de la ruptura de la Agrupación “La Cámpora” en La Matanza.

Nicolás López afirma que “Antes que nada, quiero agradecerle otra vez la amabilidad de atenderme y nuevamente disculparme porque más de una vez no estuve de acuerdo con sus notas, pero el tiempo me demostró que el equivocado era yo. Si hablo no es por deseo de especular sino porque están mintiendo sobre nosotros y deseo aclarar lo sucedido y salvar nuestra dignidad”.

“Era secretario de organización de La Cámpora Virrey del Pino (el segundo dentro de la orgánica de la localidad). Veníamos militando en el sur del distrito desde hace 2 años, un trabajo de hormiga, sin recursos y con gran dedicación fuera del foco de atención de la conducción distrital oriunda de Ramos Mejía” sostiene López y remarca que “Siempre nos reconocimos como peronistas, a diferencia de muchos compañeros del distrito, a tal punto que bautizamos a nuestra Unidad Básica Teniente General Juan Domingo Perón, muy distinta a las UB Fidel Castro (Laferrere) ó Abal Medina (Casanova).

Y esa identidad peronista, fue la que genero el mayor vinculo con la comunidad, que se pudo ver en actividades multitudinarias: un festejo del día del niño con 1000 pibes, operativos interministeriales de inmensa convocatoria, y un arraigo en los barrios más populosos, donde Cristina saco 80% de los votos: Esperanza, Parque Sarmiento, Los Álamos, Oro Verde y El Sol”.

El joven dirigente asegura que “Siempre tuvimos numerosos discusiones en referencia a como se llevaba la política, comprendíamos que no debíamos disputarle poder a los compañeros del municipio, sino complementarnos desde todos los órdenes de gobierno para trabajar por la gente. Como lo intentamos, con humildad y vocación, en las últimas inundaciones. El primer gran desacuerdo fue por la designación de Gustavo Bailón al frente del PAMI local y con como echaron al Dr. Luis Muñoz.

La misma discusión se repitió en la colocación de la jefa de ANSES de Ramos Mejía. Hasta aquí discusiones en la que nuestra voz, por ser morochos y del sur, no tenía más trascendencia”.

“La relación se rompió definitivamente en dos oportunidades, la visita de Verónica Magario a Virrey del Pino, y nuestro deseo de participar o por lo menos pasar a saludar a una autoridad de tan trascendencia y con ello la renovada discusión de que nuestro rol no era ser policía, y fiscales de las fuerzas políticas del PJ” relata López y aclara que “Finalmente, un caso puntual fue la gota que rebalso el vaso, en nuestro trabajo militante encontramos a una mujer y sus hijos en situación de calle, paraguaya, indocumentada y sin ninguna cobertura social.

Todos nuestros deseos eran darle una vivienda. Con gran solidaridad la llevamos a vivir a la básica, donde vivió durante 4 meses. Pusimos dinero de nuestro bolsillo y le construimos una casilla. Nos indignamos al saber que desde la secretaria de gestión provincial de la agrupación, obtuvieron un subsidio de $5000, y en lugar de saldar sus numerosas necesidades le compraron un DVD y un secarropa. Completa negligencia en la administración de lo público y falta total de conocimiento de las necesidades del Pueblo”.

Nicolás López afirma que “Con gran dolor nos fuimos todos los compañeros de Virrey del Pino de una esperanza que supo ser nuestra. Espero, como dije al principio que esto sirva para dejen de difamaros. Pero como dijo Martín Fierro: Mas naides se crea ofendido/Pues a ninguno incomodo /Y si canto de este modo,/ Por encontrarlo oportuno, /No es para mal de ninguno/ Sino para bien de todos”.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. huuuu que peronista! su basica se llama JDP, SABES QUIEN FUE O LO QUE SIGNIFICA EL APELLIDO ABAL MEDINA PARA EL PERONISMO, JM ABAL MEDINA FUE SECRETARIO GENERAL DEL PERONISMO EN 1972, ¿A QUE NO SABES QUIEN LE DIO TREMENDO HONOR? SEP EL MISMÍSIMO GRAL PERON! Y TAMPOCO ES MENESTER ACLAR QUE EL MISMO GENERAL PARA LA MISMA ÉPOCA LEVANTO EL BLOQUEO ECONÓMICO A CUBA, Y EL EXCEPCIONAL VINCULO ENTRE FIDEL Y GELBARD, MIRA QUE HASTA MASERA ERA PERONISTA, ASI QUE CON EL PERONOMETRO A OTRA PARTE.JA

  2. me parece bien , esto es tener sentido comun!, ,, pero mas alla de la ruptura, me gustaria que trascienda! ,,,ya que de aqui no sale, fijate queen otros sitios no dice nada, y esto debe conocerce a nivel matancero, si es posible a nivelnacional, que sria lo indicado ,,para que la gente se entere de como se manejan ,los de la campora,,
    es todo, adelante compañeros!!1 desde mi humilde lugar, les deseo las mejor de las gestiones, y queno por esto ,, ALGUNOS DE USTEDES PUEDA TENER ALGUN QUE OTRO » PROBLEMITA»» , QUE ES LO HABITUALMENTE SUCEDE, SUERTEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: