N° de Edición 7277
La Matanza

Virrey del Pino: Se dieron a conocer los premios “Hormiguita Viajera”

TESTESTE

En una nueva edición de las distinciones “La Hormiguita Viajera, Premio Nacional y Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil” la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Madre Teresa, de Virrey del Pino, difundió la lista de galardonados en los diferentes rubros que impulsan la creación, difusión y fomentan la lectura en el público joven, en el ámbito de la República Argentina y del resto de América Latina.

Aquí participan diferentes escritores que cuentan con una gran variedad de obras de creación para el público infantil y juvenil, en las que las candidaturas fueron presentadas por instituciones culturales o educativas, asociaciones o grupo de personas relacionadas con la literatura.
La entrega de los galardones se realizara el día sábado 01 de diciembre a las 19:30 horas, en la sede del anexo de la Biblioteca Popular Madre Teresa, ubicada en la calle Cabot 6511, del Barrio Ezcurra en Virrey Del Pino, con entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, los organizadores aclararon que el evento se llevará a cabo en la sede de la biblioteca.

Algunos de las personalidades, y entidades distinguidas están distribuidos en las siguientes ternas:

– Maestro Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil: Horacio Clemente.
– Maestro Nacional de Literatura Infantil y Juvenil: Liliana Cinetto.
– Bibliotecario/a: Marisa Diez, de la Biblioteca Escolar Instituto Don Orione, de Mar Del Plata.
– Biblioteca: Biblioteca Popular “Del otro lado del árbol”, de la Ciudad de La Plata.
– Institución Educativa: Escuela Primaria Nro 144, del Barrio San Pedro, de Virrey del Pino.
– Revista Digital: Revista gratuita “Había una Vez”, digital e interactiva, de literatura infantil y juvenil.
– Narración Oral: Cuenta Cuentos Verónica Álvarez Rivera, de Temperley, Partido de Lomas de Zamora.
– Ilustrador: Monica Weiss, Foro de Ilustradores por su trabajo “Memoria Ilustrada 2012. Cuentos para no Olvidar”.
– Editorial: Editorial Rider Chail; Por su caudal bibliográfico, por su alta calidad, por su diversidad de títulos y temáticas dentro del mundo de la LIJ, poniendo su impronta en los autores nacionales e ilustradores.
– Institucional: El Gato Peludo. Montevideo, República Oriental del Uruguay. Gato Peludo es un centro cultural ubicado en el corazón de Montevideo ,es un colectivo de artistas y docentes relacionados con la música, la plástica, el teatro, la fotografía, el cine, la comunicación y la literatura, coordinados por Sebastián Rivero y Natacha Ortega.

– Blog de LIJ: La Memoria y el Sol, blog de la bibliotecaria Alejandra Moglia, herramienta especializada en el fomento y difusión de la LIJ. http://lamemoriayelsol.wordpress.com/
– Espectáculos Artísticos: Los Títeres Bonomo; Por sus espectáculos de difusión de la lectura, en especial con “LEO Y LEO”, que permiten el uso de varias técnicas como son la utilización del teatro de títeres, la actuación actoral, pero teniendo como soporte principal al libro y su mensaje, es en el LIBRO donde nace la acción, donde esta se desarrolla y donde encuentra el espacio para finalizar y estructurar el mensaje.
-Hormiga Juana; Este proyecto musical, nace con la finalidad de generar un espacio de reflexión y diversión para los niños de todas las edades.
– Programas Radiales: “Muy bueno el Programa”, de Radio Nacional 870 Am, con la conducción de Julia Bowland y Gustavo Lema.

– Premios Especiales de la Comisión Directiva: A la Asociación Abuelas De Plaza De Mayo; Por su compromiso con la verdad y la búsqueda de justicia, llegando a niños y jóvenes el conocimiento de su lucha por la restitución de miles de niños a sus familias a través del Proyecto – Colección: “Las Abuelas nos Cuentan”.
Colección de Cuentos «Las Abuelas nos Cuentan»; Los seis libros de cuentos que acompañan la colección fueron elegidos por las Abuelas de acuerdo a su gusto personal.
-Espacio De Arte Amia: Por su compromiso junto con la Comisión Memoria Ilustrada del Foro de Ilustradores Argentina por la tarea realizada en reunir escritores e ilustradores para la realización de la muestra “Una Mañana de Julio”: “Cuentos Para No Olvidar”, vinculados al atentado a la AMIA.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba