N° de Edición 6893
La Matanza

“Virrey del Pino por Bomberos”: una iniciativa solidaria

“Virrey del Pino por Bomberos”: una iniciativa solidaria.

Este vienes 14 de diciembre, la Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos (COVIDELPI-SIMA) organizará una cena-show para lanzar lo que será una “campaña histórica” y que tiene por objetivo la compra de un autobomba.

La movida no es nueva ya que se desprende de lo que la institución llamó Íconos de Virrey del Pino y que en octubre logró que el Destacamento N°5 de Bomberos Voluntarios de La Matanza recibiera donaciones valuadas en un total de 160 mil pesos, entre los que se encontraban herramientas de incendio y materiales para la construcción.

Diario NCO se comunicó con la cooperativa y Andrés Vázquez, uno de los miembros y organizadores del evento, indicó que la actividad va a consistir en una Cena de Fin de Año en el salón “Ensueños” con dirección en California 8125, Barrio La Foresta, frente al cuartel. Además, se sorteará una LED TV con la entrada, la cual tiene un valor de $400.

El motivo del viernes es, como sostuvo Vázquez “presentar formalmente el proyecto, todavía no hay nada público en ningún lugar, sino que fue algo más que nada interno de todo el trabajo que hay” y, respecto a la convocatoria, esperan puedan asistir unas 150 personas en las que van a estar los principales protagonistas.

“Es un salón cerrado, la capacidad está limitada a 150 personas, la limitamos nosotros, la idea es que entre estas personas encontremos, en su mayoría, a comerciantes, referentes de la localidad, directivos de Bomberos y los 28 miembros del destacamento local para que nos ayuden a transmitir el mensaje”, contó el organizador.

“Una idea ambiciosa”

La misión que iniciará este 14, pretende continuar vigente durante todo un año, finalizando así en diciembre del 2019, en principio. Vázquez aseguró, además, que a partir del viernes se va a vender “una pulsera con un folleto dentro de un packaging especial” con el nombre de la campaña: Virrey del Pino por Bomberos.

“Por este producto van a estar colaborando directamente y la plata va a ir destinada el 100 por ciento a la compra directa del autobomba” aclaró y junto a su compañero de organización, Rodrigo Strack, remarcaron que con el aval de la institución de Bomberos Voluntarios de La Matanza y el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Virrey del Pino, tienen luz ver en esta admirable actividad.

Pero ¿cómo surgió todo? Comenzó con la cruzada Iconos de Virrey del Pino con la que COVIDELPI SIMA tuvo ese primer contacto con el cuartel local de Bomberos Voluntarios y notaron que las necesidades que tenían eran tantas que algo se tenía que hacer.

“Con lo que es Iconos De Virrey Del Pino venimos trabajando desde mayo, más que nada queremos resaltar un lugar referente de Virrey Del Pino y desde nuestro folleto, que tiene la distribución de 10 mil ejemplares todos los meses dentro de la factura telefónica, queríamos hacer hincapié en lo local”, relató Vázquez.

“En el capítulo uno de Íconos, estuvo la fábrica del kilómetro 36, el Noren Plast, con muy buena repercusión y en el capítulo dos, cuando empezamos a trabajarlo, surgieron los Bomberos del destacamento local. Nuestra idea era presentar una foto en el folleto, distribuirlo en Facebook y contar una historia”, continuó.

Pero lo que pasó a partir de allí hizo que la idea de una publicación pareciera ser insuficiente, “como tenían muchas cosas para decir y a su vez muchas necesidades, dijimos, ya que tuvo buena repercusión a nivel local por qué no aprovecharlo y canalizar todas las energías en una ayuda que pueda hacer la gente, los comerciantes, los que lean la historia”, explicó el organizador.

Historias identificadas

Fue así que, gracias a la gran repercusión que generó y permitió la entrega de donaciones importantes para el Destacamento N° 5 de Bomberos Voluntarios, surge lo que ahora será Virrey del Pino por Bomberos, un proyecto por el autobomba y que va a abarcar todo el 2019.

Sus integrantes encontraron, incluso, similitudes entre las instituciones: “La cooperativa surgió por la idea de cuatro o cinco personas que veían la necesidad de cubrir la manera de comunicarse por fuera de Virrey del Pino. Los Bomberos de Virrey del Pino nacieron en algo parecido, un grupo de personas iniciaron lo que es hoy el destacamento, vieron la necesidad de que los Bomberos de Laferrere, los venían atendiendo en ese momento, no estaban con la capacidad para llegar a tiempo para salvar vidas, resguardar bienes y no estaba el destacamento de Catán tampoco”, contó Vázquez.

“Desde la cooperativa vimos como que se entrelazan las historias de las dos instituciones y quisimos tratar de ayudarlos desde nuestras posibilidades. Entre los cinco destacamentos que hay y que Bomberos (Voluntarios) de La Matanza tiene muchos problemas económicos y muchas necesidades, el de Virrey del Pino es uno de los que tiene todas ellas”, concluyó Vázquez.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close