N° de Edición 7271
La Matanza

Virrey del Pino: Pasto crecido y semáforos que no andan en la ruta 3

TESTESTE

semaforos
Una vez más la voz de los vecinos se hizo oír, esta vez pidiendo una pronta resolución a una problemática que consideran grave y que podría evitar accidentes de tránsito, que según sus testimonios cada vez se dan más a menudo, producto de mal funcionamiento de los semáforos ubicados en varios de los kilómetros de la Ruta Nacional N°3 y el pasto que crece sobre este camino, el cual dificulta la visión de los automovilistas.

Patricia Dávila
patriciasdavila@gmail.com

La problemática del tránsito, es un tema que abarca todo el espectro nacional, provincial, municipal y mundial, donde se evalúan los distintos aspectos para evitar que la fatalidad empañe de sangre las rutas y caminos de todas zonas. Una de ellas es la falta de mantenimiento de semáforos o vegetación, tal como se presenta en Virrey del Pino, al sur de la localidad de La Matanza.

Allí, NCO pudo recolectar varios testimonios que hacen referencia a una falta de mantención de semáforos y del césped que rodea la ruta 3, el cual se vuelve un peligro para peatones y automovilistas que quieren transitar por el lugar. “Esto es grave si viajas para el lado de Cañuelas o de alla te venis para acá te das cuenta que no anda nada, el pasto esta crecido y se vuelve muy peligroso para los que vivimos por acá, varios vecinos llevaron sus quejas por este asunto pero hasta ahora no se sabe nada, solo una chica me conto que estaban haciendo un mantenimiento por el kilometro 32, pero después no se sabe nada, acá se tiene que venir a cortar el pasto más seguido porque las lluvias que tenemos, mas cuando se inunda el pasto crece una barbaridad y no se ve nada, vi muchos accidentes que paso por este tema, motoqueros atropellados, autos dados vuelta porque quisieron cruzar y no vieron que venían otros coches del otro lado”, manifestó Mauricio Salvatierra, vecino de la zona.

Tal como se ve en la foto aportada por el vecino, uno de los cruces denunciados se encuentra en el kilometro 42, donde Salvatierra destacó que “ahí la cantidad de accidentes que se ven es impresionante, y más adelante también, los semáforos que no andan llegan alrededor de 15 unidades, y no conté los que no andan ya llegando a González Catan que me dijeron que son mas, no se puede mas con esta situación, queremos alguna solución, ahora que viene los días de clases es más peligroso porque hay muchos padres que llevan a sus nenes en la bicicleta y quieren cruzar la ruta y se pueden llevar esta sorpresa de encontrarse con otro auto en el camino y se pierde una vida asi, a mi me toco ver como una chica muy joven falleció por querer salir de su casa con el choque y porque no vio que venía una camioneta Hilux, los dos chocaron y la piba murió, dejo dos nenes chiquitos, eso te da mucha tristeza.

¿Cuáles son los semáforos que no andan?

Gracias a los datos aportados por aportado por el vecino y una recorrida realizada por NCO en toda la zona se pudo verificar que los semáforos que no funcionan, son los siguientes:

– Desde el Km.42 hasta el límite de La Matanza, (según Salvatierra solo anda dos de ellos) fuera de servicio.

– Semáforo del Km.36, ubicado en zona urbana, sin funcionar.

-Semáforo ubicado en el cruce de ingreso a la Región Descentralizada Sur, no funciona.

-En el Km.32 mano a San Justo, no registra actividad.

-Semáforo del Km.30.500, fuera de servicio.

-Km.28.500 con semáforos sin funcionar.

-Km.30, semáforo sin funcionar mano a San Justo.

-Semáforo ubicado en el cruce de ingreso a la Unidad de Pronta Atención de González Catan, fuera de servicio.

-Semáforo del Km.35.500 tampoco registra actividad.

Una problemática que también se registra en todo el país

Desde la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la Argentina, se conoce a través de profesionales del tema, que el 80% de todas las rutas está en pésimo estado, gracias a un relevamiento e informes realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y de Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).
Una de ellas, lamentablemente, “famosa” por casos de accidentes, es la 14, llamada “ruta del Mercosur”, que por la gran cantidad de camiones que circulan allí tiene ondulaciones y pliegues en el asfalto, y tramos de tierra en las banquinas imposibles de transitar en días de lluvia. También se gano el apodo de “ruta de la muerte”, ya que los accidentes se incrementan en el periodo estival cuando muchos turistas se trasladan a las playas de Brasil.
“La falta de recursos conspira contra el mantenimiento. Cortar el pasto, asfaltar banquinas, mantener la pintura y señalización así como tapar baches pueden definir la vida o la muerte de una persona” señaló uno de los especialistas por medio de este informe.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba