Número de edición 7764
La Matanza

Virrey del Pino: Los vecinos del Barrio Nicole reclaman obras para el barrio

Virrey del Pino: Los vecinos del Barrio Nicole reclaman obras para el barrio

Hay barrios de La Matanza que se sienten abandonados por las autoridades del Gobierno municipal, ya que padecen graves carencias como la falta de iluminación en las calles, asfaltos, calles anegadas cuando llueve, inundaciones reiteradas, sin cloacas o desagües pluviales, dificultades con el transporte público que hace que tengan que caminar muchas cuadras para salir a la ruta, problemas de inseguridad, a lo que se le ha sumado últimamente la contaminación ambiental con la aparición de algunas enfermedades.

EMILIO G. LARREA

Tal es el caso del Barrio Nicole, en el Km 35 de Ruta3, que los vecinos cansados de esperar soluciones y haber realizado ingentes reclamos se movilizaron a la delegación municipal del km 32 para solicitar la realización de mejoras para el barrio.

Vecinos en acción.

A las 9 de la mañana se concentraron en la subdelegación Municipal del Km33 de Ruta 3 donde los recibió el director, Fernando Arreigor, que les prometió   darles una respuesta en 15 días a la solicitud de las mejoras reclamadas. Esa fue la primera estación.

Una respuesta positiva.

La movilización continuó hasta la Región Descentralizada Sur en el Km 32 de Ruta 3, donde fueron recibidos por el delegado, Adolfo Marticorena, que manifestó estar de acuerdo con la justeza del reclamo y se comprometió que, a partir de próximo lunes 25 de octubre, enviaría un a maquina para trabajar en el mejorado de las calles. Del mismo modo le solicito a los vecinos que presentaran una nota y un plano por el reclamo del asfaltado de las calles, para darle respuesta al problema a mediano plazo. Los vecinos solicitaron también la realización de un estudio hidráulico al delegado para hacer las obras y resolver el tema de las inundaciones recurrentes en el barrio.

Héctor Osorio, integrante de la CCC, vecino del barrio, le manifestó al NCO, haciendo un balance de la actividad que, “sentimos que ha sido sido un éxito la movilización, nos vamos más distendidos, pero vamos a estar alerta esperando el cumplimiento de lo prometido, sino volveremos con los reclamos. El barrio Nicole, se ha puesto de pie”.

El petitorio entregado al delegado.

       Sr. Delegado Municipal del Km 32:                                     

                         “Nos dirigimos a usted, con motivo de transmitirle las preocupaciones que desde hace tiempo vienen aquejando a los y las vecinos/as del Barrio Nicole, la falta de iluminaria, agua, asfalto, cloaca, desagües pluviales, que hacen muy difícil el desarrollo diario de los que habitamos en el barrio. Además, vivimos en un ambiente contaminado a través del suelo, el aire y el agua. Esto inevitablemente afecta la salud de todos los que habitamos el barrio…

       Necesitamos imperiosamente la intervención del Estado Municipal con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos.  Nos sentimos olvidados, abandonados por el Gobierno Municipal.  Aquí nada cambio en cuanto a mejor, por el contrario, cada vez empeora más.

  Señor delegado Municipal esperamos en lo inmediato respuesta favorable al Barrio Nicole, quien aprovecha para saludarlo atte”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba