Número de edición 7678
La Matanza

Virrey del Pino: Los “rebeldes” de La Cámpora inauguran “Ateneo Néstor Kirchner”

Pag.5_Nestor_Kirchner
A través de un comunicado de prensa, el grupo rebelde de Virrey del Pino que rompió últimamente con la agrupación “La Cámpora” manifestó que “La Liberación Nacional, es un Proyecto que como Pueblo hemos venido construyendo desde hace 200 años. En esa lucha, los argentinos hemos debido enfrentarnos al inmenso desafío de ocupar como Nación nuestro lugar en la Historia. En ese proceso, dos alternativas irreconciliables se han puesto en pugna: Patria o Corporaciones” y agregó que “Nosotros, como Generación del Bicentenario, somos el suceso más inmediato de las luchas por la Independencia que comenzó con los ejércitos del General San Martín, y nuestros Próceres para consolidar una Argentina para todos y de todos.

Idea y empresa que millones de hombres y mujeres anónimos compartieron a lo largo de los 200 años. Durante la larga marcha de nuestra vida nacional, numerosos actores y fechas marcharon el rumbo y con ello nuestro presente. Pero la memoria del campo popular nos ubica indefectiblemente en el 17 de Octubre de 1945, como un punto de inflexión de nuestra clase trabajadora y su organización. Allí el Pueblo, junto al General Perón y Eva Duarte, dieron nacimiento a un modelo inédito de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. Mismo modelo que renació el 25 de Mayo de 2003 en la búsqueda de un País distinto, tras años de pobreza, desencuentros, y enfrentamientos inútiles”.

“Como un nuevo espacio de militancia, nos nutrimos de la experiencia de numerosas fuerzas populares. Comprendiendo que el ciclo iniciado por Néstor Kirchner debe ser una síntesis superadora. Somos Peronistas por procedencia popular, pero conjugamos a la Democracia Cristiana, el Socialismo, el Radicalismo, y la Izquierda Nacional, en un Proyecto de Nación que supere las contradicciones” sostienen los “rebeldes” escindidos de “La Cámpora” y añaden que “Nos constituimos como un espacio de pensamiento y acción bajo un denominador común: la Política para la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria. La Política al servicio de la inclusión de los más necesitados. Nuestra tarea histórica es la de Institucionalizar un proceso amplio de poder popular, bajo el concepto doctrinal de Comunidad Organizada.

Entendemos que una sociedad que pretende ser Nación, requiere de organizaciones que sean revolucionarias. En este sentido potenciamos el debate de los grandes temas, al mismo tiempo que desde prácticas concretas en los territorios, las escuelas, las universidades y las fabricas, buscamos ampliar el nivel de participación y con ello la transformación definitiva de la Argentina. Construyendo un País plural, de amplios consensos. Buscamos la constitución de una organización donde el Deber, la Conciencia y el Amor sean el motor de nuestra militancia. Contribuimos con tenacidad y disciplina al establecimiento, consolidación y desarrollo de la organización del Pueblo”.

Los fundadores del “Ateneo Néstor Kirchner” remarcan que “Nos sentimos hermanos de todas las expresiones políticas que, sin sectarismos, busquen aunar esfuerzos colectivos por la Patria. Ya que la inmensa mayoría de los argentinos queremos lo mismo aunque pensemos distinto. Inscribimos nuestra militancia en lo profundo del sur de la Matanza, pero sin supeditarnos al localismo parcial, ni a la coyuntura electoral.

En este sentido apoyamos el proceso político abierto en nuestro distrito desde el año 1999 por Alberto Balestrini y hoy continuado por Partido Justicialista matancero, en las líneas consonantes con el Gobierno Nacional. Defendemos y contribuimos con lealtad, humildad y entrega al Proyecto Nacional abierto el 25 de Mayo de 2003 por el Compañero Presidente Néstor Carlos Kirchner y hoy continuado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y finalizan expresando que “La Patria Somos Todos. La Patria es el Otro”.

Firman el comunicado de prensa Luis Falivene, como Secretario General, Nicolás López como Secretario de Organización y Romina Rodríguez como Secretaria de Gestión.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba