La Matanza

Jornada de limpieza para el Pulmón Verde Esperanza

Jornada de limpieza para el Pulmón Verde Esperanza

Los vecinos que cuidan el Pulmón Verde Esperanza ubicado en Virrey del Pino, organizaron una jornada de limpieza del sector y embellecimiento del sendero del arroyo humedal La Esperanza para el sábado 17 de diciembre.

Por Carolina Ramírez

La comunidad de Virrey del Pino organizó una jornada de limpieza, cartelería y embellecimiento del Pulmón Verde Esperanza para el sábado 17 de diciembre. Según lo planteado en las redes sociales de “Comunidad por El Pulmón Verde Esperanza”, el punto de encuentro será en la entrada del arroyito.

“Comunidad por El Pulmón Verde Esperanza” es un grupo de vecinos que se dedican a cuidar y defender el espacio natural ubicado en la localidad de Virrey del Pino. Este lugar, es uno de los tres sectores verdes de La Matanza junto a la
Reserva Natural de Laferrere y a “El Campito” de Ciudad Evita.

Asimismo, en la publicación de Facebook se remarcó: “Venite con ropa cómoda, algunas herramientas para trabajar, repelente, gorrito y todo lo necesario para dejar más lindo el arroyo del Pulmón”.

Los espacios naturales de La Matanza

El “Pulmón Verde Esperanza” se encuentra en Virrey del Pino y consta de aproximadamente 180 hectáreas de extensión, atraviesa seis barrios del sur del Partido. Además de mostrar el predio, los proteccionistas insisten en la necesidad de cuidar el espacio, el cual sufre incendios intencionales de manera continua.

“El pulmón, además de tener zonas de humedales, también tiene pastizal pampeano y distinta flora y fauna nativa y todo eso hay que cuidarlo. Cuando prenden fuego, no es algo natural, siempre se esconde un negocio inmobiliario detrás”, señaló Zulma, integrante del Pulmón Verde Esperanza.

Por su parte, el pulmón verde de Laferrere tiene 83 hectáreas y está ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta Nacional Número 3. El predio es el 81 por ciento del espacio público de la localidad, pero en la actualidad no existe un recurso legal que preserve toda la zona.

Por último, “El Campito” es el espacio verde que se encuentra en Ciudad Evita, entre La Quila, La Mulita, El Avellano y El Tiburón. Los vecinos reclamaron la conservación de este lugar ya que la construcción de los inmuebles allí no respeta la arquitectura típica de la ciudad.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba