N° de Edición 7271
La Matanza

Virrey Del Pino: Lanzan Un Concurso Literario Para Jóvenes Cuentistas

TESTESTE

VIRREY DEL PINO

La Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino, a través de su programa por Más Lectura, por más Lectores “Maestro Luis Galard”, convoca a toda la comunidad joven a participar de un concurso literario para cuentistas.

Así lo informaron sus propios organizadores, los cuales fomentan la lectura a través del espacio literario que otorga la Biblioteca Popular Madre Teresa de Virrey del Pino. Tras presentar otras oportunidades para artistas en otros rubros, esta vez toco el turno a los cuentistas jóvenes que tendrán su lugar para expresar en este certamen.

 

¿Cuáles son las bases y condiciones para participar?

Tal como lo difundieron desde este espacio cultural, las bases y condiciones a seguir para participar del concurso son:

1- La Biblioteca Popular “Madre Teresa”, de Virrey del pino, La Matanza, con el auspicio del Programa de Promoción y Animación de la Lectura: “Por más lectura, por más lectores, maestro Luis Galard”, convoca a jóvenes narradores a participar del Concurso de Jóvenes Cuentistas “Horacio Quiroga”, Edición 2015.

2- Podrán participar jóvenes que tengan entre 18 y 35 años de edad, de habla hispana, nacidos en el territorio de la República Argentina o con cinco (5) años de residencia en ella.

3- Se admitirá el envío de un cuento por autor, que no exceda las 15 carillas como máximo, tamaño A4. No podrán participar trabajos premiados en otros concursos, publicados con anterioridad, o los que hayan resultado ganadores o finalistas en ediciones anteriores.

4- El tema es libre.

5- Deberán enviarse cuatro (4) copias encarpetadas, escritas a máquina o computadora en una sola cara de la hoja, a espacio y medio, y consignando en la primera página título del cuento y seudónimo.

6- En sobre aparte y cerrado se consignarán: en su cara externa, título de la obra y seudónimo; y en el interior, nombre y apellido completo, fecha de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, teléfono, correo electrónico y lugar de residencia.

7- La recepción de los trabajos comenzará el 1ro de julio y concluirá el 30 de agosto de 2015.

8- Los textos deberán enviarse a: Concurso de Cuentos: “Horacio Quiroga”, Biblioteca Popular Madre Teresa, calle Comercio 6950, Barrio Ezcurra, Virrey del Pino, C. P. 1763, Provincia De Buenos Aires. En caso de entrega personal, podrá realizarse en el mismo lugar de lunes a viernes entre las 9:30 a 13.30; consultas telefónicas en el mismo horario al 02202 – 446921. Por correo electrónico a bibliotecamadreteresa@uolsinectis.com.ar.

9- El Jurado de selección final, integrado por Belén Torras, Patricia Iglesias Torres y Sandra Comino, se expedirá dentro de los 60 días posteriores al cierre del concurso.

10- El fallo del jurado será inapelable.

11- Los trabajos presentados no serán devueltos.

12- Premiación

  1. a) Se otorgará un premio de $ 7.000 al cuento ganador.
  2. b) Se realizará una edición impresa con los primeros quince trabajos elegidos, en orden de méritos.

Un lugar para la lectura

La Biblioteca Popular fue fundada el 17 de  febrero de 1998, en su haber cuenta con más de 10.000 libros y alrededor de 1200 socios, de los cuales un poco más del 40% paga la cuota social. La actividad central de la biblioteca es la promoción y la animación de la lectura, fundamentalmente entre las escuelas y jardines de la zona con quienes tiene una estrecha relación; desarrolla además diversas actividades culturales que la han convertido en un centro de referencia de la cultura en “los kilómetros”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba