N° de Edición 7265
La Matanza

Virrey del Pino: La Técnica N° 13 encaminada a solucionar su problemática

Silvio Maffeo actual presidente del Consejo Escolar en Dialogo con NCO, se refirió a la atención que se le está brindando a la problemática de esa institución que tiene desde hace tiempo inquieta y molesta a la comunidad educativa del establecimiento en cuestión.
Al respecto Maffeo manifestó “nosotros fuimos a la técnica N°13, junto a la consejera Sabrina Arias que conoce muy bien la localidad y la máxima autoridad que es el Director de la (U.E.P) Unidad Ejecutora Provincial, con los arquitectos, y se les explicó la planificación de la construcción de la segunda etapa del edificio, que es por una parte el mayor reclamo, y a la vez el mayor logro”.
El presidente del Consejo refirió que “luego recorrimos con Sabrina las instalaciones, tendrían ya que haber ido desde ese momento a reparar alguna cuestión de los baños y de la luz, se empezó hacer el cerco que era otro pedido, que nos habían hecho, son tres o cuatro cosas fundamentales en las cuales estamos trabajando, el cerco, la electricidad, los sanitarios, se le va hacer una nueva batería de sanitarios, tenían o tienen los famosos baños químicos, que se le habían retirado porque la Provincia tuvo una confusión cuando se presento la Comisión de los docentes junto con los papás exponiendo el problema el cual les aclare, para que los restituyan.
Debe quedar definitivamente claro que el Consejo Escolar no tienen nada que ver con los baños eso es un tema de la Provincia – aclaró Maffeo. así que nosotros no sabemos los recorridos (si los instalan o los retiran) a menos que nos informen. Ahora si pedimos una instalación por supuesto que lo sabemos, hay escuelas que tienen baños de hace mucho tiempo y lo siguen teniendo, esta el caso de la escuela 187 la primaria que también me dijo; Silvio me llevaron los baños químicos, entonces me comuniqué con la Provincia, ya que tratamos de contratarlos nosotros pero no pudimos porque la Provincia tienen un contrato con baños químicos y no se pudo realizar”. Por esa razón que estamos haciendo la batería de baños para poder dar mejor solución y se está terminando el legajo para construir la batería de baño, en aquellas escuelas con esta problemática”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba