N° de Edición 6894
La Matanza

Virrey del Pino: Indignación por otra escuela que fue vandalizada

escuela_fotor_collage

Virrey del Pino. Esta vez, el obrador que linda con la técnica 13 del barrio Nicole fue incendiado el jueves, lo que afectó a varias aulas. La comunidad educativa, que viene movilizándose por obras de infraestructura, reclamó vigilancia para evitar los frecuentes ataques a colegios.

Por: Valeria Virginia Villanueva

villanueva.valeriavirginia@gmail.com

Una vez más, un establecimiento educativo de La Matanza sufrió el ataque de vándalos que perjudica la continuidad de las clases y pone al descubierto la violencia cotidiana y la falta de seguridad.

Esta vez los perjudicados son los alumnos y profesores de la Secundaria Técnica N°13, de la Calle N°5 entre 101 y 102 en el barrio Nicole, la cual viene desde hace años sorteando diversas dificultades para funcionar.

El hecho que ocurrió en la madrugada del pasado jueves 22 de septiembre fue el incendio intencional del obrador ubicado junto a la escuela, cuya propagación afectó a las aulas contiguas y produjo pérdidas materiales.

Desde el Suteba matancero denunciaron que los docentes ya habían hecho la solicitud de una persona encargada de cuidar el establecimiento como casero y de más presencia policial, pero que desoyeron el pedido.

“La posibilidad de un ataque de este tipo había sido sistemáticamente advertida por parte de la comunidad educativa a las autoridades”, expresaron desde el sindicato local. Por ello, exigieron “a las autoridades la urgente reparación de los daños provocados y la implementación de medidas que eviten que esta situación se reitere”.

En el caso particular de la EEST 13, en mayo pasado ya habían sufrido la rotura de la bomba cloacal que suspendió las clases durante 10 días, además de inundaciones y baja tensión eléctrica, imprescindible para las actividades curriculares.

Por ese motivo, padres, maestros y alumnos han participado de numerosas movilizaciones en reclamo de obras de infraestructura, incluso la última marcha de decenas de escuelas matanceras que culminó con la toma del Consejo Escolar, el pasado 15 de septiembre en San Justo.

Por otra parte, el Suteba advirtió que “se vienen produciendo varios episodios violentos en Virrey del Pino como el caso de la vecina Susana Aranda, quien fue amenazada al denunciar la contaminación de dicha localidad, hecho que también repudiamos como sindicato”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close