Número de edición 8123
La Matanza

Virrey del Pino: Extienden la muestra “40 años” por la memoria la verdad y la justicia

MUSEO

Virrey del Pino. Debido a la gran convocatoria que tuvo la muestra plástica del artista César Clodión, a lo largo de estos quince días, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, extiende la exposición de la serie “40 años” dos semanas más.

Su inauguración se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el Museo Histórico Municipal “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas”.

La muestra ofrece una serie de obras que proponen un recorrido visual y conforman un gran aporte a la memoria y concientización sobre la última dictadura militar, un trabajo plástico autoexploratorio y profundo realizado por César Clodión, oriundo de la localidad de La Tablada.

El artista plástico nació en Buenos Aires en 1939, estudió en la Asociación Estímulo de Bellas Artes de Ramos Mejía y con el Maestro Jorge M. Ludueña. Expuso desde 1969 hasta su fallecimiento en numerosos salones nacionales y provinciales, donde recibió importantes premios y menciones, realizando exposiciones individuales y colectivas dejándonos un vasto patrimonio artístico.

La muestra se extenderá hasta el sábado  23 de abril y permanecerá abierta a todo público de martes a sábados de 9  a 15.30, en el Museo Histórico Municipal “Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas”, situado en la calle M. Herrera (entre Correa y Colastiné), km 40.200, Ruta Nº 3, de la localidad de Virrey del Pino con entrada libre y gratuita.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba