Número de edición 7724
La Matanza

Virrey del Pino: “Espinoza respeta las instituciones”


El Diputado Nacional (m/c) Argentino Saracho, dialogó con NCO sobre la realidad política del distrito. Hay que reconocerle a Saracho autoridad política cuando habla, dado que ostenta una dilatada trayectoria como dirigente del Justicialismo local.

Argentino Saracho recuerda que “No sólo hemos sufrido el conflicto entre Menem y Duhalde, también hay que recordar el enfrenamiento entre Oscar Bidegain y su vice, Victorio Calabró, que fue la misma circunstancia que se esta dando ahora” y agrega que “Me parecieron prematuros los dichos de Scioli, es lógico que tenga apetencias pero no son los tiempos para decir esas cosas. Esos dichos pusieron nerviosos a muchos personajes en la Casa Rosada. Mariotto parece un anticuerpo contra las políticas que impulsa Scioli, le pone palos en la rueda a todos los proyectos del ejecutivo provincial. No deberían haber puesto en jaque a los bonaerenses por el tema del aguinaldo, ese dinero la nación lo debería haber girado mucho antes para hacer frente a ese compromiso. Esto me pareció una irresponsabilidad política y el vicegobernador tiene una gran cuota de responsabilidad en lo que paso”.

“Esta pelea entre gigantes pone en peligro la seguridad económica de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires, hay ciento de miles de trabajadores bonaerenses que terminaron siendo rehenes de un conflicto en el cuál nada tenían que ver. Las peleas políticas se deben dirimir en internas democráticas, porque ahí se ve quién es quién, pero haber puesto en estado de indefinición a los trabajadores estatales fue una irresponsabilidad” asegura Saracho y explica que “La Matanza es un ejemplo para todos, tiene sus cuentas ordenadas, cumplió en tiempo y forma con los aguinaldos, en ningún momento se corre el peligro de no pagar los sueldos de los municipales; la administración del municipio de La Matanza es un claro ejemplo para la provincia de Buenos Aires. En el PJ local participan todos los gremios en el Consejo de Partido, el 80% de las agrupaciones participan de la vida partidaria, es decir. Fernando Espinoza conduce el proceso de unidad en La Matanza”.

“El Intendente esta haciendo lo más coherente, él respeta las instituciones, respeta y apoya a la Sra. Presidenta y, también, apoya y respeta al Gobernador de Buenos Aires. No tomó partido en este internismo superficial ó profundo, según se lo mire” afirma Argentino Saracho y añade que “La Cámpora no creo que intente avanzar sobre el gobierno municipal. Conociéndolo a Fernando Espinoza como lo conozco, no creo que permita que desde la nación le impongan algún referente de estos muchachos. Espinoza va a respetar a todos los militantes del peronismo matancero, esa agrupación no tiene referentes, con trayectoria, dentro del distrito”.

Argentino Saracho nos cuenta que “El 4 de agosto vamos a comenzar nuevamente con los eventos, que hace tres años suspendimos, desde el espacio Perón Conducción donde entregamos un reconocimiento a los militantes más antiguos y sobresalientes de cada localidad. En esta ocasión lo hacemos en Ciudad Evita y lo hacemos, desde el Consejo de Partido. Esto lo pidió el Compañero Intendente, que recomencemos con la entrega de estas plaquetas a los compañeros. La reunión se realiza el día 4 de agosto, a partir del mediodía, en la Sociedad de Fomento 3 de noviembre”.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Saracho es un Grande!!!! Un hombre humilde, gran persona, transparente, con una enorme vocación de servicio y reconocido por todos los compañeros!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba