N° de Edición 7331
La Matanza

Virrey del Pino: En junio terminarían el barrio Arlt

TESTESTE

pag.8_viviendas_barrio_Arlt
5ta Provincia.- Adjudicatarios del barrio Roberto Arlt de Virrey del Pino expresaron su confianza en que esta vez se cumplan los plazos para terminar las casas, cuya construcción se encuentra paralizada desde hace 6 años

Adjudicatarios del barrio Roberto Arlt de Virrey del Pino -perteneciente al Plan Federal de Viviendas- expresaron su confianza en que “esta vez se concreten los plazos anunciados por las autoridades” para completar las casas, cuya construcción se encuentra paralizada desde hace 6 años.

En diálogo con este medio, una de las adjudicatarias y titular de la Asociación El Arte de Vivir, Susana Kehm, señaló que “según nos informaron, el jueves bajaron los fondos para terminar nuestro barrio, lo que genera mucha expectativa en las 588 familias que tenemos graves problemas habitacionales, y por ese motivo resultamos adjudicatarias”.

El Roberto Arlt no es el único barrio del Plan Federal de Viviendas cuya ejecución se paralizó; otro que corrió la misma suerte fue el barrio Mujica. Kehm puntualizó que “nos aseguraron que en abril se realizará la entrega de las propiedades del Mujica, donde se están completando detalles, mientras que el nuestro estará concluido en junio”.

La vecina detalló que los trabajos están a cargo de la Cooperativa Obrar y Crecer -una de las encargadas de la urbanización del Barrio Almafuerte-Villa Palito- y que tiene por delante una ardua tarea, ya que hay 250 viviendas que requieren intervenciones como techos, revoques y luego todo lo necesario para que sea habitable.

“En los próximos días se va a definir el plan de obra, y tenemos confianza en que va a permitir lo que venimos esperando desde hace 6 años, contar con el techo propio, para poder empezar a pagarlo”.
Cabe recordar que las autoridades locales vienen gestionando la finalización de los barrios, que quedaron paralizados a raíz de que una empresa cordobesa abandonó la obra, por lo que se decidió completarlo a través de cooperativas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba