N° de Edición 6892
La Matanza

Virrey Del Pino: Empleados Reclaman Por La Falta De Luz En Empresa Cooperativa

MAT4 EDENOR  (1)

Roberto Cuello es un trabajador de la Cooperativa Telefónica Virrey del Pino (COVIDELPI) sita a la altura del kilometro 40 de la ruta 3 y desde principios de mes no tienen luz, lo que dificulta el normal desarrollo del trabajo en la Cooperativa, que se dedica a brindar servicios tecnológicos en la localidad.

 

Por: Susana Jara

susanajara_periodismo@outlook.com

 

El empleado comentó en diálogo con NCO que “hace diez días nos enfrentamos con un grave problema que es la falta de energia”.Más precisamente desde el día 3 de noviembre “estamos sin servicio de Edenor”.

Cuello informó que ya realizaron reclamos correspondientes a Edenor y al Ente Regulador (Enre)  sin ninguna respuesta. En total fueron 10 los pedidos que realizaron, con el numero 46735 y 69031 y que “desde ese día también estamos reclamando en el Ente Regulador con los número de reclamos 1918913, 1908253 y 1914807. Queremos que nos escuchen, ya que no podemos dejar  pasar los días y seguir sin luz”, dijo .

La empresa , desde esa fecha hasta el último viernes, se encuentra funcionando por medio de grupos que brindan luz en casos de emergencia y a decir del empleado “tenemos un grupo electrógeno que hace 10 días no para, con un costo altísimo de combustible”se quejó.

MAT4 EDENOR  (2)

Podrían Cortar El Servicio A Los Vecinos

 

Por otro lado, la preocupación de Cuello y de sus compañeros es que este grupo electrógeno no puede durar para siempre y se corre “con el riesgo de que se descomponga” y en consecuencia “dejemos el servicio de la cooperativa a  nuestros usuarios” aseguró.

Es de señalar que esta cooperativa brinda servicios de internet , telefonía y alarmas de seguridad. El servicio telefónico cuenta con 9 mil usuarios, 4 mil hacen usos de internet y mil cien son clientes de servicio de seguridad por medio de alarmas por monitoreo. Además, brinda servicio de sepelio a 4 mil usuarios.

“Es por eso que nos preocupa muchísimo la falta de suministro de energía en la central madre de calle Máximo Herrera 6043, que ya lleva más de 10 días. Hasta hoy lo solucionamos con un generador propio, pero si este fallara dejaríamos sin servicio a miles de familias” insistió el obrero.

En esta misma línea, dijo que en las cercanías a la cooperativa hay vecinos que también sufren la falta de suministro de electricidad hace dos semanas.

MAT4 EDENOR  (3)

Los Reclamos

 

“Es nuestra finalidad que este problema tan importante para nosotros se sepa, para que las autoridades que correspondan se hagan cargo y nos den una solución. Ya que tanto Edenor como el Ente Regulador no han solucionado nuestro reclamo” indicó Roberto Cuello.

 

El Mantenimiento

 

Cuello también indicó que operarios del servicio de electricidad, “vino en dos oportunidades la cuadrilla de Edenor a reparar el desperfecto, pero no lo reparan porque tiene que venir una cuadrilla especial para trabajos en altura, dotada con máquinas hidros.”

 

“Nuestros grupos electrógenos no dan abasto, son viejos, a tal punto que el otro día dejaron de funcionar y los equipos también “ relató.

 MAT4 EDENOR  (4)

Una empresa que solucionó sus problemas

 

Es de recordar que COVIDELPI en el año 2010 tuvo problemas institucionales, los cuales fueron solucionados por medio de asambleas.

De esta forma lo recordó el empleado que “fue cuando un grupo de consejeros y el gerente se asociaron ilícitamente para convertir Covidelpi en una Sociedad Anónima”, en consecuencia el socio de la empresa cooperativa  “fue olvidado”

En ese entonces se estaba “dando un pésimo servicio y maltratando al personal y no pagando lo que correspondía”.

Actualmente, es otra la situación de la cooperativa, ya que, según palabras de Cuello “hace un par de años esta situación se revirtió.”

La Cooperativa funciona en la zona desde hace 28 años , en estos momentos  es una de las cooperativas más importantes de la localidad  y “está creciendo muchísimo, ya que esta zona se está super poblando” y además señaló que “el gobierno está habilitando dos barrios nuevos, el Roberto Art y Padre Mujica con 800 viviendas aproximadamente” concluyó.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close