Número de edición 7770
La Matanza

Virrey del Pino: Denuncian la usurpación de terrenos de una Cooperativa de Vivienda

CTA VIVIENDAS

El predio de la Cooperativa de Vivienda “Construyendo un sueño”, que está siendo impulsado por la CTA Matanza, ubicado en esa localidad del Distrito, fue usurpado por desconocidos y por ese motivo ya se dio intervención a la justicia. Los terrenos fueron adquiridos por integrantes de la cooperativa y está destinado a la construcción de viviendas para trabajadores sin acceso a créditos hipotecarios.

Una solución alternativa

En ese sentido, desde la Central de Trabajadores, se refirieron a cuáles son los objetivos de la cooperativa y contaron detalles de la usurpación a la que fueron víctimas por inescrupulosos que de manera ilegal se apoderaron del espacio.

Al respecto señalaron que “una de las problemáticas endémicas en nuestro país, es el acceso a una vivienda digna. Si bien en la última década se avanzó mucho en esta materia con el PROCREAR, el plan federal de viviendas, y la sanción de leyes tendientes a buscar una solución al problema, aún hoy persiste un nicho duro el cual no se logra romper. Con estos antecedentes y con la necesidad concreta de un techo para nuestros hijos, la CTA Matanza, hace unos años, puso en marcha la conformación de una cooperativa de vivienda, la cual, ya organizada y en funcionamiento, juntó peso sobre peso para lograr la tan ansiada compra de un terreno”.

En cuanto a la iniciativa manifestaron: “La Cooperativa de Vivienda “Construyendo un sueño”, es una cooperativa organizada por y para trabajadores, a los cuales su situación económica, no les permite acceder a créditos hipotecarios, por eso es mucho más meritorio el hecho de que luego de años de pasar privaciones en el seno familiar para poder ahorrar, los integrantes de la cooperativa hayan llegado a la tan esperada compra de un terreno en Virrey del Pino”.

Cumplimiento de los pasos legales 

Luego agregaron que “una vez culminados los arduos y extensos pasos legales para la adquisición del mismo, la cooperativa se dispuso a delinear el plan de trabajo para la segunda etapa, que consiste en la construcción de las viviendas, sin descuidar el mantenimiento del predio. Pero en la semana del 4 al 8 del corriente, la cooperativa se encontró con el terreno intrusado (habían realizado unos pozos en todo el perímetro, y un particular, impidió a los cooperativistas, transitar por el predio adquirido por la cooperativa. Además este particular, sin brindar ningún tipo de información o papel que lo acredite, adujo derechos absolutamente ilegítimos, siempre amedrentando a los cooperativistas).

Finalmente anunciaron que por este motivo“se dará intervención a la justicia para proteger a los cooperativistas de toda usurpación y/o despojo que lesione derechos adquiridos, como también y ante el amedrentamiento, se proteja la salud física y psicológica de los mismos” y además afirmaron que “desde la Cooperativa de Vivienda y desde la CTA Matanza, no permitiremos este intento de apropiarse sin razón ni derecho, del terreno de la cooperativa, condenando a decenas y decenas de familias, a seguir hacinados en una pieza de la casa de algún familiar, o en el mejor de los casos, a seguir alquilando”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba