N° de Edición 7277
La Matanza

Virrey del Pino: Comienza la “Expofangio 2011”

TESTESTE


Desde la escuela de educación técnica «Fundación Fangio” que funciona dentro del complejo fabril Mercedes Benz, se realizara este evento los días 25 y 26 de noviembre de 10 a 17 horas, la entrada será libre y gratuita. Allí se podrá disfrutar de una serie de eventos, además de ver el trabajo anual de todos los alumnos del este colegio en Stand, talleres y exposiciones.

La Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio administra la institución desde el mes de marzo de 2005 y la financiación se efectúa con aportes de la empresa Mercedes Benz Argentina S.A. y con el 60% de subvención estatal para solventar parcialmente los sueldos y cargas sociales del personal de la Institución. Durante el año 2008 el aporte del Estado representó un 16% del total del gasto de la escuela, en tanto que, para el corriente año se proyecta que dicha participación se eleve entre el 20 y el 25% del total.

La Institución en el ciclo lectivo 2010 tiene una matrícula de 205 alumnos, comprendidos en sus cuatro divisiones de Educación Secundaria y dos divisiones bajo la modalidad Polimodal.

La escuela está abierta a la comunidad, por lo cual sus alumnos mayoritariamente provienen de Virrey del Pino y zonas aledañas. Dicha localidad posee una población de 25.200 habitantes, la cual observa esperanzada la posibilidad de que sus hijos accedan a la única escuela técnica de la zona.

No obstante, el colegio en conjunto con la fundación pone a disposición de los alumnos en forma gratuita la ropa de taller, botines de seguridad, anteojos y otros elementos de seguridad, además de los materiales utilizados en las ejercitaciones necesarias para desarrollar tareas en el taller de la escuela y la empresa.

La empresa posibilita además distintas acciones que acompañan el mencionado proyecto, como por ejemplo: Apoyo al equipamiento general de la escuela, efectuando donaciones de material informático, para su utilización en los diferentes sectores de la escuela, tareas de apoyo en aspectos que hacen a determinadas áreas del mantenimiento edilicio y su extenso parque.

Articulos relacionados

Botón volver arriba