N° de Edición 7013
La Matanza

Virrey Del Pino: Cierre Del Programa “Cielo Limpito Y De Colores”

CIELO LIMPITO

El taller de arte “Cielo Limpito y de Colores” llevado a cabo por elMunicipio de La Matanza a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, culminó el martes último con su ciclo de actividades semanales  en el jardín comunitario “el rincón de Damián”,  ubicado en el barrio Nicole perteneciente a la localidad de Virrey del Pino.

Las personas  a cargo de dicha actividad fueron los talleristas, Joaquín Rocca y Ludmila Acierno,las pinturas consistían en retratar al emblemático personaje de Antonio Berni “Juanito Laguna”, en una actividad en la cual los niños a través de materiales residuales ideaban y creaban figuras plásticas, materializando a partir de una representación artística la problemática ambiental que padecen los vecinos del barrio.

La finalidad de la misma consistió en generar una toma de conciencia entre niños y padres sobre el valor del reciclaje, en una zona donde está instalada la CEAMSE.Esta problemática estuvo abordada por representantes del CARE (Centro Ambiental de Recomposición Energética), quienes explicaron e informaron a los padres y vecinos del barrio, sobre la necesidad del reciclado de la basura y la separación de residuos en su origen. Desde el CARE también señalaron que la nueva planta de tratamiento de los residuos sólidos urbanos, se abrirá en el transcurso del año.

La instalación del CARE impulsada por el municipio de La Matanza y el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y servicios de la nación, tuvo como objetivo primordial contrarrestar la problemática medioambiental, con el propósito de transformar los residuos en recursos renovables.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, destacó la importancia de contar con un Estado presente, a través de políticas municipales como la instalación de la planta del CARE.Por otro lado remarcó la necesidad de promover actividades de índole cultural como herramienta de cambio social. Además agradeció a los familiares de los niños por concurrir a este evento y formar parte de este proceso de concientización social que se está llevando a cabo en todo el distrito.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close