Número de edición 8184
La Matanza

Virrey del Pino: Cayó el marginal que mató de seis balazos a un anciano

POLI 1

Al cabo de una violenta discusión, un hombre de 61 años fue salvajemente asesinado a balazos por un peligroso delincuente, de 25, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. Horas después los pesquisas policiales lograron detener herido, tras un bestial tiroteo, al responsable de este crimen.

Por: Evangelina Bernal

evangybernal@gmail.com

El marginal es hijo de un famoso ladrón que en 1999, asaltó y se enfrentó a disparos con el ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron en la noche del domingo pasado, cuando el marginal, apodado Papilito, mantuvo una acalorada reyerta con uno de sus vecinos, identificado como Juan Carlos Cano, de 61 años. La disputa se produjo en el cruce de Acoyte y Manuel García, en Virrey del Pino.

Finalmente, la acalorada discusión finalizó trágicamente, ya que el hampón le efectuó seis disparos en las piernas al sexagenario, quien luego dejó de existir al desangrarse en el Hospital Simplemente Evita, ubicado en jurisdicción de la localidad González Catán.

Distintos procedimientos

Horas después, más exactamente a las 6.10 del lunes, los integrantes de la Coordinación Departamental de Investigaciones (C.D.I.), de la Delegación Distrital de Investigaciones de La Matanza Sur y de la Coordinación de Policía de Seguridad de la zona realizaron 11 allanamientos, hasta que localizaron al malviviente en una humilde finca situada en la esquina de Avilés y Fierro y Urundel, en el denominado Barrio San Pedro, a unos 200 metros del escenario del horrendo asesinato.

Papilito intentó escapar por la parte trasera de la vivienda y en su fallido intento, a metros de la orilla del río Matanza, se enfrentó a tiros con esos servidores públicos.

El hampón acabó reducido tras ser herido en la pierna izquierda, comprobándose que había padecido la fractura de la tibia y del peroné de esa extremidad inferior. Intervinieron en la causa el doctor Arnaldo Bianchi, fiscal de la Unidad Funcional Nº 3, y el magistrado de Garantías, Nº 2, Raúl Alí, pertenecientes al departamento judicial de La Matanza.

Papilito -que aparece sindicado como autor de al menos otros dos asesinatos y de numerosos asaltos- es hijo de uno de los delincuentes que, en noviembre de 1999, se tiroteó con Granados, en un intento de robo, en una vivienda de Tristán Suárez.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo