Número de edición 8322
La Matanza

Virrey del Pino: Anses tendrá varios puntos de acceso en un día

Este sábado 26 de enero, el Municipio acercará dicho organismo a los vecinos de la zona para que consulten su estado de la Asignación Universal por Hijo, plan Procrear, tarjeta Argenta y demás servicios, según informó el movimiento Identidad Colectiva Virrey del Pino.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

Funcionará entre las 9 y las 13 en tres direcciones:
· En el centro comunitario (CIC) KM 35: Calle Santiago del Estero, entre Gamarra y Armonía.
· En El Obrador de Argentina Trabaja N°1 del km 38. Calle Wagner 730, entre Maranta y Shubert.
· En la Escuela Primaria 88 del km 47: Calle San Ignacio 700, entre Cortina y Guaminí.

Trabajo en la zona

Los integrantes de la agrupación Identidad Colectiva Virrey del Pino que militan en el barrio Vernazza estuvieron trabajando en la plaza del lugar, empezando por cortar el pasto y por revisar los juegos y de este modo poder arreglarlos.
“En conjunto con el Centro Cultural Cruz del Sur y los vecinos del Barrio seguirán estas jornadas de trabajo para ir mejorando una Plaza Para Todos”, informaron en su cuenta en Facebook.

Segundo repechaje del plan Procrear

El gobierno nacional lo realizará hoy y de él participarán aquellas personas que no resultaron beneficiadas en los cuatro sorteos anteriores ni en el primer repechaje, que se llevaron en octubre del año pasado.
El anticipo lo informó la ANSeS, organismo que puntualizó que el nuevo repechaje se concretará a partir de las 9 en la sede de Lotería Nacional. Se desarrollarán 4 subsorteos y habrá 167 grupos y al igual que sucedió anteriormente, será transmitido en vivo y en directo por la TV Pública.

De esta segunda etapa participarán 18.053 personas, de las cuales saldrán 9358 ganadores, quienes contarán con una nueva oportunidad dentro de la línea de créditos hipotecarios para quienes tienen un terreno propio o de familiares directos.
“En un comunicado, el organismo recordó que para participar de este sorteo no es necesario inscribirse, ya que solamente participarán quienes se anotaron para los sorteos anteriormente realizados”, puntualizó el diario El Día, de La Plata.

Además, los participantes cuentan con un nuevo número de orden para el sorteo, que será informado oportunamente vía correo electrónico; por esa misma vía y pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, se informará su resultado, anticipó la ANSeS.
Una vez recibida la notificación, los ganadores deberán, desde el 26 de enero al 8 de febrero, ingresar en la página web de la ANSeS, tutorial «PRO.CRE.AR.» y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario, que los recibirá del 29 de enero hasta el 15 de marzo próximos.
Hasta el momento, y tras los sorteos realizados en 2012, fueron beneficiadas 59.186 familias que están tramitando su crédito; más de 15 mil ya presentaron la carpeta completa con la documentación y los planos de la vivienda a construir. Aquellas personas que aún no se hayan inscripto y estén interesadas en la línea de créditos hipotecarios con terreno propio podrán participar en el próximo sorteo de marzo, inscribiéndose en: procrear.anses.gov.ar.
Diego Bossio, director Ejecutivo de la entidad, sostuvo que con este programa «estamos recuperando el crédito hipotecario en la Argentina. Vamos a reducir el déficit habitacional y crear empleo, brindando a las familias de toda la Argentina la posibilidad de cumplir el sueño de la casa propia»

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo