Número de edición 7717
La Matanza

Virrey Del Pino: Actividades en el Museo Juan Manuel de Rosas

 El Museo Juan Manuel ofrece para estas vacaciones de invierno una nueva propuesta que consiste en una muestra que recorre 200 años de historia argentina, pero con base firme en La Matanza.

El recorrido se basa en una cronología que pone en relación el Bicentenario de la Patria con los sucesos de índole más local, a través de una cartelería muy dinámica y didáctica y de vitrinas que ofrecen testimonio de momentos significativos de la historia matancera.

Además se destaca la vitrina con objetos rescatados en el marco del proyecto “Casa del Bicentenario” y la Sala i, abierta por primera vez al público, en la que se exhiben los “mundos” femenino y masculino de principios del Siglo XX y representativas fotografías de la época.

En tanto en el marco de la programación especial de la Secretaría de Cultura y Educación por las vacaciones de invierno, el 28 de julio a partir de las 14.00 se realizará la jornada del ciclo “Museo Abierto” con la presentación del espectáculo infantil “Circo Rojo”. El Museo se encuentra en Máximo Herrera 5700, entre Correa y Colastiné, a la altura del kilómetro 40,200 de la Ruta Nacional N° 3 en la localidad de Virrey del Pino.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba