Número de edición 7644
La Matanza

Violencia de género y tiroteo en Laferrere

Violencia de género y tiroteo en Laferrere

Tras recibir un llamado por violencia de género, efectivos de la Policía Bonaerense acudieron al lugar y fueron recibidos por una balacera realizada por el acusado. El hecho ocurrió entre las calles Urdininea y Calderón de la Barca, en terrenos linderos al río Matanza.

MATÍAS GUTIERREZ

El suceso comenzó cuando la Policía Bonaerense recibió un llamado por violencia de género. Una mujer denunció que su hermana de 21 años, se encontraba en estado de inconsciencia por los golpes que le propinó su ex pareja. Seguidamente, efectivos de la fuerza se acercaron al lugar ubicado entre las calles Urdininea y Calderón de la Barca, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

Cuando la policía llegó a la zona fueron recibidos por una fuerte balacera. Alfredo Rotela acusado de golpear a su ex pareja, fue quién habría iniciado el fuego contra los efectivos. “Están tirando con metra”, manifestó uno de los uniformados, en relación a que los disparos se realizaron a través de una ametralladora. Durante el hecho se vivieron minutos de alta tensión.

Las calles en las que se llevó a cabo el tiroteo eran oscuras y solo se iluminaron por las luces de los patrulleros que acudieron al lugar tras el pedido de refuerzos. La policía respondió con disparos y por suerte ningún efectivo resultó herido, aunque los móviles recibieron algunos impactos de bala. El atacante se dio a la fuga, aunque tiempo después lograron detenerlo.

Luego de la culminacióndel hecho la policía dio con la víctima, identificada como Susana Noemí López Leiva, quien fue trasladada a la comisaría para realizar la denuncia por violencia de género. En tanto a la información que se pudo recabar, Alfredo Rotela ya tenía antecedentes por violencia de género, ya que había sido denunciado en dos oportunidades por hechos similares entre diciembre del 2021 y enero del 2022.

Este suceso quedó a cargo y será investigado por el fiscal Luis Brogna, quien pertenece a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°3 del departamento judicial del partido de La Matanza.

Imagen de Diario26

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba