N° de Edición 6753
La Matanza

Vilma Ripoll “La Presidenta e Insaurralde no tienen cara para ir a defender a la UNLAM que se come con $6”

pag.4_Ripoll-en-Laferrere

Entre sus visitas a suelo matancero, la candidata a diputada por el Frente PODEMOS en Pcia. Bs. Aires Vilma Ripoll (MST), tuvo fuertes palabras acerca del discurso de Cristina Kirchner en la Universidad de La Matanza, además visitó a fiscales y a los trabajadores del Molino Lagomarsino en Isidro Casanova.

La candidata a diputada por el Frente PODEMOS Vilma Ripoll (MST), hizo refencia a las declaraciones que en su momento fueron vertidas por la presiente Cristina Fernández de Kirchner, en las instalaciones de la UNLaM, “¿De qué habla? Si el único viaje de los vecinos de La Matanza lo hacen en el 96 para ir a trabajar todos los días. La Presidenta e Insaurralde no tienen cara para ir a defender a la UNLAM que se come con $6, se viaja al extranjero y se educa invirtiendo mensualmente sólo $88 por habitante en toda la provincia” sentenció

Al mismo tiempo agregó “se necesitan diputados que trabajen a favor de la gente y combatan los privilegios defendidos por los candidatos de las distintas listas del PJ y la UCR”. No obstante, el domingo pasado también visito La Matanza para dar una charla con sus fiscales de mesa, en la cual expresó que “con nuestros candidatos, militantes, con recorridas de peatonales, estaciones, ferias y plazas, profundizamos la pelea por los 200.000 votos en la provincia. Llamamos a votar y defender los votos a PODEMOS, para estar en Octubre con propuestas y proyectos”.

“La pelea es a pulmón y fuerza militante contra el filtro antidemocrático de las PASO que están al servicio de los viejos partidos y quieren dejar a fuera a fuerzas nuevas como la nuestra. Esta semana haremos 500 reuniones en el conurbano para fiscalizar”, añadió. Luego este ultimo miércoles visito a los trabajadores del Molino Lagomarsino que se encuentran en plena lucha por diferentes situación laborales.

Algo más sobre Vilma Ripoll

Vilma Ana Ripoll nació en Firmat, provincia de Santa Fe, en 1954 es una enfermera universitaria y actual candidata. Obtuvo la Licenciatura en enfermería por la Universidad Nacional de Rosario, y se desempeña como enfermera de terapia intensiva en la Unidad Coronaria del Hospital Italiano. Actualmente, integra la conducción nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Su militancia comenzó en el movimiento estudiantil, fue fundadora y primera presidente, en 1973, del Centro de Estudiantes de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, integrando el gobierno tripartito de dicha facultad.

Fue perseguida durante la última dictadura militar por su actividad en el PST (antecesor del MST) y en 1977 tuvo que exiliarse en Colombia. Allí trabajó como enfermera y participó en la formación del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud. Entre 1989 y 1999 fue delegada general del Hospital Italiano. Es congresal nacional de la FATSA (Federación de la Sanidad) y candidata a secretaria adjunta por la Lista Bordó, de oposición a la conducción de West Ocampo.
En 2000 fue electa legisladora por el frente Izquierda Unida de la Ciudad de Buenos Aires por primera vez y reelecta en 2003. Un año después de su reelección renunció a su cargo para que otro compañero de fórmula Marcos Wolman pudiera participar de la legislatura, de acuerdo a una alianza entre el MST y el Partido Comunista. En las elecciones del 23 de octubre de 2005 se presentó como candidata a diputada en la Provincia de Buenos Aires por la alianza MST-UNITE, cargo para el que no resultó electa.

Fue candidata a Presidente de la Nación en las Elecciones de octubre de 2007, obteniendo el 0,76% de los votos. En 2011 fue pre candidata a diputada nacional en el MST en movimiento proyecto sur.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close