N° de Edición 7489
La Matanza

Villa Madero:Una obra no terminada que causa malestar entre los vecinos

TESTESTE

pag.5_Bache_Culpina y Paunero, en Villa Madero (2)En diálogo con NCO, Julia, una de las habitantes de Culpina y Paunero, comentó que desde hace unos meses están realizando una repavimentación. El mayor problema, asegura, es que no está nivelado y quedó un gran pozo que se colma de basura y de agua. “Señalizaron con unas soguitas que sacaron los chicos del barrio y a la noche, los automovilistas ya tuvieron accidentes”, dijo.

Nora Adámoli
Noraadamoli.nco@gmail.com

“En mi cuadra están haciendo la pavimentación de mi cuadra, que tenía un pozo en mi esquina”, mencionó la mujer. Es que en 2011, NCO la había entrevistado por el mismo inconveniente: el bache, de importantes dimensiones, era tapado con maderas y trapos, por parte de los vecinos de la zona, para evitar que algún auto se incruste en una vivienda. El caso de Julia es más que desesperante, ya que su casa se ubica justo en la intersección de ambas calles y cuenta con un amplio ventanal.

“Lo vinieron a arreglar pero no terminaron y dejaron todo abierto con la lluvia de estos días, casi se matan dos personas porque no está nivelado y los chicos del barrio sacaron todo lo que ponen para no pasar, que entre paréntesis son sogas de plásticos, o sea que no señalizaron bien”, señaló.

En detalle, la mujer explicó que se trata de dos esquinas que están en proceso de repavimentación (Culpina y Paunero, en Villa Madero). “Empezaron con la obra hace casi dos meses y todavía estamos sin finalizar. Mientras hacían su trabajo, al romper el pavimento, con máquinas, también rompieron un caño de las cloacas, de modo que tuvimos que hacer el reclamo para que vengan a solucionarlo. Luego de varios días de eso que sucedió, volvieron pero para rellenar la primera capa del asfalto y ahí quedo”, comentó.

En este sentido, aclaró que el problema que preocupa a la zona, tanto a los vecinos como a quienes pasan por allí con sus vehículos, es que el lugar no está nivelado. “Es decir, quedó como un gran foso, en el que se instala el agua de lluvia y de las casas. Es muy difícil el estado que estamos viviendo, especialmente en los días de calor, ya se están juntando bolsas de residuos y materiales varios que tira la gente. Esto se está convirtiendo en un gran basural. La señalización que pusieron es muy provisoria, los chicos del barrio la rompen y estamos teniendo el inconveniente de que la gente no se da cuenta a la noche de que está todo roto”, dijo.

Y lo peor: los autos circulan por allí a gran velocidad. “Ya tuvimos cuatros episodios gravísimos, aunque por suerte no hubo que lamentar heridos. Uno de los vehículos, una madruga con mucha lluvia, se metió en un pozo. Era una pareja con una criatura. La gente del barrio tuvo que salir de sus casas y darles una mano para sacar el auto que se sumergió en el barro, de terror. En estos días, se produjeron otros dos casos más: un señor mayor, al que ayudó mi hijo, y otro que vino a todo lo que da y salió por sí solo”.

En mayo de 2011, cuando la mujer presentó la denuncia en este medio, remarcó que debido al tránsito tan pesado, se rompió el asfalto de la intersección de esas calles. En aquel momento, la circulación fue constante ya que se estaban realizando obras en otra vía de la zona. Es así que mencionó que el en el medio de la calle hay “un agujero impresionante”. Tanto ella como su marido, rellenaban constantemente el pozo para que los vehículos no sintieran semejante cimbronazo y no se ocasione algún incidente.

“Es lógico. Nadie puede llevárselo puesto o ir a gran velocidad, porque si lo agarra con una rueda, se mata. Yo necesito que vengan a arreglarlo. Si uno mira fijamente el agujero, se ven dos niveles de profundidad”, comentó.
“Les pusimos ramas y varios obstáculos para que no puedan pasar, pero como vienen de noche, corren esas cosas del camino y siguen con total normalidad. Así se va a seguir rompiendo esto”, remarcó.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. ella estaba re contenta que el marido le llenaba el pozo, jajaaaa. Bueno nosotros con fer vamos a mandar a colocar otra soguita y listo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: