Número de edición 8328
La Matanza

Villa Madero, Verónica Magario:“En La Matanza, estamos con los soldados”

malvinas magario (1)_Fotor_Collage

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó del acto de homenaje en el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. Se realizó, debido a las inclemencias del tiempo, en la Cámara de Comerciantes e Industriales «Esteban Crovara» de Villa Madero, aunque la lluvia no pudo opacar el desfile de los Veteranos de Guerra de Malvinas que marcharon por Av. Crovaradesde La Tablada hasta el lugar del evento.

La jefa comunal destacó: “Hoy escuchaba que nuestro Presidente de la Nación hizo un acto por Malvinas solamente con los oficiales y no con los soldados. En La Matanza, estamos con los soldados, porque reconocemos que son nuestros héroes que defendieron nuestra Patria”.

“Quiero que sigamos trabajando juntos para contar esta historia y que nuestros jóvenes la conozcan. Los Veteranos ya dieron charlas a 20.000 chicos en nuestras escuelas, y quiero que multipliquemos esa cantidad y lleguemos a todos”, señaló Magario y dijo que va a promover que en todas las escuelas haya un centro de memoria de la soberanía de las Malvinas a cargo de los Veteranos de Guerra de Malvinas del Distrito.

En este sentido, la intendenta recordó a Perón y Evita, recordando sus tres lemas, las banderas del peronismo que según Magario “nos marcan el rumbo por dónde tenemos que ir: la independencia económica, la soberanía política y la justicia social”.

En declaraciones a la prensa, se mostró preocupada por la situación económica actual y afirmó que “vamos a proteger a nuestro pueblo. No podemos seguir soportando los aumentos de precios, la gente está sufriendo depresión del salario muchos otros, despidos”.

Fernando Espinoza, jefe de asesores, también estuvo presente y resaltó que “La Matanza tiene el orgullo de tener este Centro de Veteranos que trabajan día a día por la toma de conciencia sobre este tema y desarrollan diversos programas y actividades solidarias. Para nosotros, el 2 de abril es refrendar en un día lo que hacemos todo el año por la causa Malvinas y por nuestros héroes”.

A su vez, Ramón Robles, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de La Matanza sostuvo que “luchamos durante 34 años. No somos víctimas de la historia. Estamos orgullosos de lo que nos tocó vivir. Sentimos el honor del deber cumplido”.Además, agregó que “no tenemos las manos manchadas con sangre de nuestro pueblo. Tenemos las manos manchadas con sangre del enemigo y por eso estamos orgullosos. Malvinas no se negocia”.

Previo al acto, los Veteranos de Guerra de La Matanza desfilaron, bajo la lluvia, por Avenida Crovara. Estuvo presente Delmira, la madre del cabo Julián Rubén Cao, ex docente de una escuela del Distrito, quien falleció en combate.

Además asistieron el Obispo de San Justo, Mons. Horacio García; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria «Esteban Crovara» Enrique Gardeñez;  las secretarias de Producción, Débora Giorgi; de Desarrollo Social, Claudia Bernazza; de Ciencia y Tecnología, Silvina Gvirtz; de Cultura y Educación, Silvia Francese y el titular de la Dirección de Veteranos de Guerra, Domingo Aranda, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo