N° de Edición 7271
La Matanza

Villa Madero: Un estafador impune

TESTESTE

En el año 2001 Alejandro López y su mujer, Rita Gómez, vivían en la casa de Natalio Alfredo Mingone, ubicada en Cnel. Thorne 1322 de la localidad matancera de Villa Madero.

Mingone, tío de Rita Gómez, había manifestado la intención de vender la propiedad y mudarse todos a mar del Plata.

En la ignorancia de los procedimientos para vender una propiedad, se topan según relatan “con Oscar Ceferino Fornaro, quién manifiesta su deseo de comprar la casa y les pide una copia de los papeles. Al no tener las mismas hechas, Fornaro les dice que él va a sacar las copias y se lleva los originales del título de propiedad del inmueble. Nunca pudieron recuperar los papeles y al volver a su casa, luego de un viaje corto a Mar del Plata, se lo encuentra a Fornaro y su familia viviendo en su propiedad”.

Manifiestan a NCO que “Hicieron las denuncias correspondientes, pero mientras se tramitaban la causa por desalojo la pareja debió vivir más de cuatro años en un auto, pasando grandes necesidades. Al no tener domicilio, perdieron trabajos y muchas posibilidades de progresar”.

Alejandro López nos cuenta que “En el año 2001 nos estafaron la casa donde vivíamos. El tema es así, yo trabajaba de changas y un día fui a pintar a la casa de Oscar Ceferino Fornaro, ubicada en Curapaligüe 1322 de Tapiales. Hablando de muchas cosas, le comenté que queríamos vender la casa donde vivíamos para comprar otra cosa. Esté señor visita mi casa y me dice que está interesado en comprarla; me pide los papeles para verificar si estaba todo y para hacerles unas fotocopias. Nosotros le dimos todo y por la confianza que nos generaba, nos fuimos a Mar del Plata a ver un terrenito para comprar allá. Cuando volvimos nos encontramos que él ya se había mudado a nuestra casa con sus cosas y la familia” y Rita Gómez afirma que “Nos dejo en la calle, no nos dio un peso, se quedo con todos los papeles de la casa. Perdimos todo. Estuvimos viviendo cuatro años en el auto”.

Gómez asegura que “En ese momento hicimos la denuncia en la comisaría por usurpación y se inició un juicio de desalojo contra Oscar Ceferino Fornaro y su mujer, María Magua de Fornaro para que desocupe nuestra propiedad que esta en Cnel. Thorne 624 de Villa Madero”.

Alejandro López nos cuenta que “Hace más de 11 años que esperamos que se haga justicia, recién ahora pude hablar con el Fiscal que tiene la causa (Fiscalía 3) que es Guillermo Bordenave y me dijo que está todo estaba de mi parte y se va a proceder al desalojo; pero seguimos esperando y el tipo esté hace reformas en la casa y vive lo más bien, mientras nosotros, que somos los dueños, pasamos cuatro años durmiendo en un auto y ahora vivimos de prestado el Gregorio de Laferrere”.

Mostrar más

Articulos relacionados

5 comentarios

  1. buenas acabo de enterarme de tu pagina web y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote semanalmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: