N° de Edición 7241
La Matanza

Villa Madero: Con la tormenta, se cayó el cielorraso de una casa y lesionó a una adolescente

pag.9_madero
Gentileza Radio 3 Virrey del Pino

El hecho sucedió este fin de semana, en una vivienda alquilada por una mujer y sus dos hijas. El susto fue importante, especialmente porque ocurrió en la habitación en la que las niñas dormían junto a una amiga. Temen por las próximas lluvias.

Según cuenta la madre, lo único que atinaron a hacer es a cubrirse entre ellas, hasta que pudieron salir del cuarto. Así fue que una de ellas resultó lastimada, cuando buscaba escapar de los pedazos de techo que caían por doquier.

Ellas estaban acostadas cuando el temporal del último domingo afectó la casa que alquilan. “Sabíamos que esto podía pasar por cómo están las cosas aquí. El tema acá es que no dan abasto los desagües por la gran cantidad de agua que cae”, dijo la mujer en Crónica TV.

Ahora, esperarán la llegada de la dueña de la vivienda, que se encuentra vacacionando en la costa. Tienen temor, por lo que las tres duermen en la sala, para que en caso de que continúen cayendo pedazos de cieloraso, no vuelvan a lastimarse.

“Aquí también hay cieloraso así que tenemos que ver qué hacemos. Nosotras estamos alquilando aquí desde hace seis meses. Mientras no llueva y no haya un temporal como el del otro día, vamos a esperar”, remarcó.
Afortunadamente, el golpe de la menor no fue grave, aunque el susto sí. La llevaron al médico de inmediato. Solamente le prescribieron analgésicos, antiinflamatorios y poca movilidad de su pierna, que es en donde se produjo la lesión.

El barrio El Sol también fue afectado por el temporal

pag.9_cable
Radio 3 de Virrey del Pino dio a conocer este fin de semana que un poste de electricidad cayó en la calle Curumalal, frente a la Escuela Media 50, del kilómetro 35, de la Ruta Nacional Nº3, causando preocupación entre los vecinos.

En Curumal y Santiago del Estero había un poste de tendido de cables eléctrico quebrado. Se había astillado totalmente en su base porque estaba prácticamente podrido y en su caída arrastró cables de energía eléctrica, luminaria de la vía pública y medidores de luz domiciliaria, motivo por el cual varios frentistas se quedaron sin luz.

“Llovía muchísimo y uno de los cables estaba cortado con sus terminales sobre la calle, lo que representaba un grave peligro para cualquier persona. Los vecinos hicieron el reclamo correspondiente y Radio 3 también se contactó con la compañía para solicitar el reclamo”, destacaron.

Un susto en Capital

La gente que se encontraban en el shopping Patio Bullirch debió ser evacuada de urgencia debido al desplome de una parte de la cúpula de vidrio que tiene ese centro de compras porteño. El desplome de parte de la mampostería se produjo durante la fuerte tormenta que afectó a la Ciudad y alrededores.

Aunque cedieron y cayeron al hall principal, en la planta baja del shopping, varios tramos de ese cielorraso, no hubo que lamentar heridos. Personal de seguridad del lugar evacuó rápidamente a los clientes.

«Sólo es un pedazo de yeso de tres metros de largo por dos de ancho que cedió, no hubo que lamentar heridos», afirmó el subsecretario de emergencias del Gobierno porteño, Néstor Nicolás, en declaraciones a la prensa.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba